Mantenimiento del equipo de computo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
“MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO”

1.- ¿Qué es?
*Se realiza a algún objeto ya sea mecánico, electrónico o informático cada cierto tiempo para localizar fallas, o bien cuando el objeto ya estadañado.

2.- ¿Tipos de mantenimiento?
*Se puede definir en 3 aspectos importantes:
--Preventivo:
*Pretende reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periódicas y la renovación delos elementos dañados. Consiste en programar revisiones de los equipos, apoyándose en el conocimiento de la máquina en base a la experiencia.

--Predictivo:
*se basa en predecir la falla antes deque esta se produzca. Se trata de conseguir adelantarse a la falla o al momento en que el equipo o elemento deja de trabajar en sus condiciones óptimas. Para conseguir esto se utilizan herramientas ytécnicas de monitores de parámetros físicos.

--Productivo Total:
*Es el sistema de mantenimiento industrial.
Es un sistema de organización donde la responsabilidad no recae sólo en eldepartamento de mantenimiento sino en toda la estructura de la empresa "El buen funcionamiento de las máquinas o instalaciones depende y es responsabilidad de todos".

--Correctivo:
*también esdenominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, elmantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores.

3.-Importancia del mantenimiento de la PC:
*Si no selimpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Si no se realiza periódicamente un escaneo del discoduro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.

4.-¿A que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de equipo de computo
  • Mantenimiento Del Equipo De Cómputo
  • Soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
  • Plan de mantenimiento de equipos de computo
  • pls mantenimiento de equipos de computo
  • Mantenimiento de equipos de computo
  • mantenimiento de equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS