mantenimiento del sistema

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA
INTRODUCCION:
El mantenimiento es un aspecto más del desarrollo de sistemas de información. Sin embargo, efectuar cambios y ajustes no necesariamente indica lacorrección de errores o la ocurrencia de problemas.
Entre los cambios más frecuentes solicitados por los usuarios finales se encuentra el agregado de información al formato de un reporte (listado). Se puedenrevisar los requerimientos del sistema como consecuencia de su uso o del cambio de las necesidades de operación. Quizás sea necesario corregir algún descuido que ocurrió durante el proceso dedesarrollo. A menudo, surge la necesidad de capturar más datos y almacenarlos en la base de datos, o quizás sea necesario añadir características para la detección de errores con la finalidad de evitar quelos usuarios del sistema emprendan por equivocación una acción no deseada.
TIPOS DE MATENIMIENTO:
MANTENIMIENTO CORRECTIVO.- es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos oinstalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la PrimeraGuerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que no estaba funcionando bien.
MANTENIMIENTOEVOLUTIVO: el mantenimiento evolutivo es aquel que pretende modificar algo que funcionaba o estaba correcto, con el objeto de aumentar, disminuir o cambiar las funcionalidades del sistema, ya sea por lasnecesidades del usuario o por otras causas como pueden ser, por ejemplo, cambios normativos.
MANTENIMIENTO ADAPTIVO:
cuando el objetivo es adaptar el sistema o partes de él a nuevas situaciones quegeneran nuevos requerimientos, por la dinámica evolución de las empresas y los negocios. Ejemplos: se comienza a consignar mercadería, se abre un punto de venta, se vende en el interior, se aplica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de un sistema
  • Mantenimiento En Sistemas
  • SISTEMAS DE MANTENIMIENTO
  • sistemas de mantenimiento
  • Mantenimientos de sistemas
  • Mantenimiento De Sistemas
  • Desarrollo y mantenimiento de sistemas
  • Obsolescencia de un sistema mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS