mantenimiento del software y harward

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Mantenimiento Preventivo de Software



El mantenimiento de software es una de las actividades mas comunes y es el proceso de mejora y optimización del software es decir revisión del programa, así como también corrección de lodefectos.
Esto implica varios cambios en el software en orden de corregir posibles defectos que se presenten, así como también dependencias encontradas durante su uso.En este tipo de mantenimiento se contempla la búsqueda por virus, la configuración de algún dispositivo (drivers), la revisión del sistema operativo y todo lo referente en cuanto al buen funcionamiento optimo de la computadora.
Es muy importante saber cuando es el momento en el que nuestra computadora requiere de dichos mantenimientos. Para ello debemos tomar en cuenta los siguientes puntos.- Cuando se desea dar un respaldo de la información.
- Cuando el equipo opera con demasiada lentitud.
- Cuando se han instalado programas no deseados.
- Cuando el equipo se apaga o reinicia sin solicitarlo.
La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno.
Conceptos basicos:-Borrar el cache de Internet Explorer
-Desinstalar aplicaciones que no se esten utilizando.
-Realizar desfragmentaciones periodicas
-Colocar en CD,DVD o cualquier otra forma de respaldo, archivos personales que tengan mas de dos meses sin utilizarse.
1.Actualizacion de antivirus
Podemos comenzar por buscar y eliminar los virus informaticos con un buen antivirus. Los antivirus son programascuya funcion es detectar y eliminar virus informaticos u otros programas maliciosos.
Es importante actualizar periódicamente estos antivirus con el fin de evitar que entren nuevos virus. Los antivirus tienen un componente que se carga en memoria y permanece en esta para asi, verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real.
2.Depuracion
La depuraciónconsiste en eliminar archivos que usted ya no use o no le sirvan con el fin de despejar de su disco duro los archivos que no use pero que podrian ser de utilidad en algun momentoa futuro. Dicho en otras palabras depurar se refiere a librar espacio en el disco duro, que con frecuencia es un proceso que necesita de paciencia y organización. Pero es indispensable si queremos que nuestro equipo seaeficiente.
Los motivos para llevar a cabo una depuración, serian prácticamente cuando al navegar por Internet y realizar, las funciones tipicas en un PC comenzamos a notar que el disco empieza a llenarse facilmente y los accesos a otros archivos son mas tardados de lo normal.
3.Fragmentacion
Cuando se guardan archivos o programas en el disco duro toda la información concerniente a este archivo seescribe secuencialemte, es decir, una pieza atrás de la otra. Al guardar un segundo archivo este se escribira a continuación del primero. Sin embargo cuando se elimina un archivo, se produce un espacio vacio en el disco.
Existen dos tipos de fragmentacion:
Fragmentacion interna: Los sistemas de archivos organizan los discos duros en bloques. Este tamaño varia según el sistema de archivos y el tamañototal de la partición. Por eso se sugiere no disponer de un gran tamaño de partición en los discos nuevos donde la capacidad es muy importante.
Fragmentacion externa: En la memoria del sistema, se produce cuando los procesos asignados han ocupado posiciones no contiguas de memoria dejando demasiados bloques libres de pequeño tamaño, en los que no caben nuevos.
4.Desfragmentacion
Es el procesomediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un area cntigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro,estos tienden a no quedar en areas contiguas asi, un archivo puede quedar partido, en muchas partes a lo largo del disco, es cuando decimos que un archivo esta fragmentado.
5.Errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de software
  • Mantenimiento de software
  • MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
  • Software de mantenimiento
  • Software De Mantenimiento
  • Mantenimiento de software
  • Mantenimiento de software
  • Mantenimiento de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS