Mantenimiento electrico

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
INGENIERIA INDUSTRIAL

TALLER DE INVESTIGACIÓN

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

HACERCA DEL

MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

MANTENIMIENTO ELECTRICO

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

Ya que en diferentes empresas y hogares se presentan problemas y fallas eléctricas y que en algunas ocasiones no cuentan con personal, conocimientos y equipo necesario, lo que nuestro proyecto busca es solucionarestos problemas ya antes mencionados y estableces medidas de prevención para evitar estas fallas y disminuir riesgos.

JUSTIFICACIÓN

La investigación se pretender realizar con el fin de solucionar los problemas eléctricos necesarios e importantes que se presentan en una empresa, negocio u hogar, ya que es de vital importancia en las empresas evitar o solucionar de manera eficiente averíasque interfieren en la producción y daños a los equipos, en los hogares y negocios evitar incendios provocados por cortos u otras fallas eléctricas y daños a equipos del hogar y oficinas.

¿Por qué se eligió el problema de investigación?

Al encuestar a las personas de la región y de acuerdo a sus respuestas llegamos a la conclusión de que es necesario que haya en la región una empresa quebrinde nuestros servicios.,

En las sociedad y comercio toda industria tiene por meta emplear el capital mínimo en instalaciones, maquinaria o mano de obra para obtener la calidad y cantidades deseadas, así como en los hogares necesitan de un servicio que sea eficiente, que les proporcione seguridad y calidad en sus instalaciones eléctricas, logrando su satisfacción y confianza.

OBJETIVOGENERAL

Nuestra empresa busca brindar un servicio que resuelva los problemas eléctricos en las empresas y hogares que lo soliciten, dando servicios de mantenimiento preventivo y correctivos de calidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.- Incorporar una herramienta útil para el ámbito empresarial de mantenimiento eléctrico.

2.- Obtener información de cuáles son los principales problemas que tieneel cliente con respecto al mantenimiento eléctrico.

3.- Describir cual es el trato y la forma en la cual quiere el cliente que el servicio sea impartido.

4.- Determinar un número estimado de las empresas en las cuales se podría aplicar nuestro servicio.

5.- Conocer la localización a fondo de donde vamos a ofrecer el servicio.

6.- Hacer un análisis concreto de nuestro tiempo para lograrel objetivo del cliente con respecto a nuestro servicio.

HIPÓTESIS

Debido a problemas sucedidos en hogares y empresas de cualquier orden, por problemas eléctricos, es necesario darle solución a estos problemas y lo resolveríamos haciéndolo con nuestro servicio, brindando soluciones prácticas y prevenciones teóricas para la solución de los problemas en hogares y empresas para preveniraccidentes ( incendios, descargas ) y daños a equipos.

Es dar a nuestros clientes un servicio ya que así nuestra maquinaria no se va deteriorando, para dar a conocer nuestro tipo de trabajo al realizarlo, aplicando nuestra remodelación que se efectúa en el preciso momento logrando acabar con el riesgo a los que se están exponiendo nuestro personal cubriendo con las especificaciones del métodoutilizado.

Con este trabajo la empresa obtendrá la certificación con estricto orden del método de resultados adquiridos.

MARCO REFERENCIAL

MARCO HISTORICO

Para la actividad industrial es fundamental la existencia, y el consumo, de energía que mueva los ingenios y las máquinas.
En épocas preindustriales las fuentes de energía eran renovables: cursos de agua, vientos y animales eran un factorde localización fundamental, puesto que sin ellas no puede haber industria.
El recurso energético básico para la producción industrial es la energía eléctrica, salvo para el transporte, los altos hornos y la propia producción de energía eléctrica.
La producción de electricidad necesita otras fuentes de energía, de las que no puede prescindir.
A lo largo del tiempo y debido a la evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento electrico
  • mantenimiento electrico
  • Mantenimiento Electrico
  • mantenimiento electrico
  • Mantenimiento electrico
  • mantenimiento electrico
  • Electricidad-mantenimiento electrico
  • mantenimiento a subestación electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS