mantenimiento en redes

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Guía No.: 3
Fecha de elaboración (D/M/A):

Programa de formación:
Técnico en Sistemas
Competencia:
220501900 Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas Internacionales.
240201501 Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.
240201500 Promover la interacción idóneaconsigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
Fase: Análisis

Proyecto:
Mantenimiento e inventarios de computadores y redes en las instituciones educativas de la integración de Cali.

Duración: 18 meses

Duración de la guía : 20 Horas
Actividades de Aprendizaje:
Investigar y analizar información relacionada con los principios y conceptosasociados a la estructura y arquitectura de la red de datos que va a interactuar con el diseño y la implementación del aula.


2. PRESENTACION

Para participar en Internet, un host necesita una dirección IP. La dirección IP es una dirección de red lógica que identifica un host (PC) en particular. Para poder comunicarse con otros dispositivos en Internet, dicha dirección debe estar adecuadamenteconfigurada y debe ser única.


La dirección IP es asignada a la conexión de la interfaz de red para un host. Esta conexión generalmente es una tarjeta de interfaz de red (NIC) instalada en el dispositivo. Algunos ejemplos de dispositivos de usuario final con interfaces de red incluyen las estaciones de trabajo, los servidores, las impresoras de red y los teléfonos IP.
Cada paquete enviado porInternet tendrá una dirección IP de origen y de destino. Los dispositivos de red requieren esta información para asegurarse de que la información llegue a destino y de que toda respuesta sea devuelta al origen.


3. RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

22050101201 Interpretar los planos arquitectónicos y de red identificando los requerimientos y especificaciones técnicas para la ejecución delproyecto de instalación de la red cableada e inalámbrica según el diseño establecido.
22050101202 Planear los recursos requeridos por las fases del proyecto de la instalación de la red cableada e inalámbrica de acuerdo con el diseño y los avances tecnológicos, los estándares y normas vigentes, para garantizar el funcionamiento de la red.
24020150101 Comprender frases y vocabulario habitual sobretemas de interés personal y temas técnicos.
24020150102 Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en inglés técnico
24020150103 Leer textos muy breves y sencillos en inglés general y técnico.
24020150003 Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia elDesarrollo Humano Integral.
24020150006 Asumir actitudes críticas , argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social
24020150012 Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles.



4. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD 1

Lasactividades que se detallan a continuación, deben ser desarrolladas en los grupos ya definidos, deben utilizar los medios y ayudas didácticas existentes y entregar las evidencias de forma individual en la plataforma o por correo, según el caso:

Para dar solución a la actividad para la comprensión de conceptos claves en el aprendizaje, mediante material didáctico interactivo de Discovery 1 de Cisco CCNAel cual se adjunta para su instalación, debe realizar la lectura y ejecución de los puntos del capítulo 5.0 al 5.2 con sus respectivas actividades, las cuales se muestran a continuación como información general de la actividad a desarrollar.





1. Propósito de la Dirección IP, Leer lo Practica capitulo 5.1.1 de Cisco Networking Academy .

2. Utilizando el simulador de packet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO DE RED
  • mantenimiento de redes
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTO Y REDES
  • Mantenimiento a una red telematica
  • mantenimiento de red cableada
  • Administración y mantenimiento de redes
  • Mantenimiento De Una Red De Distribucion
  • Mantenimiento En Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS