Mantenimiento-Ensayo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Mantenimiento
Son todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen lacombinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
Importancia del mantenimiento
La labor del departamento de mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la prevención deaccidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento yseguridad evitando en parteriesgos en el área laboral.
Objetivo del mantenimiento
Los objetivos de un mantenimiento los podemos resumir en:
1. Garantizar el funcionamiento regular de lasinstalaciones y servicios.
2. Evitar el envejecimiento prematuro de los equipos que forman parte de las instalaciones.
3. Conseguir ambos objetivos a un costo razonable.
La misión de un mantenimiento esimplementar y mejorar en forma continua la estrategia de mantenimiento para asegurar el máximo beneficio a nuestros clientes mediante prácticas, innovadoras, económicas y seguras.
Mantenimiento preventivo& predectivo
El mantenimiento preventivo es un conjunto de técnicas que tiene como finalidad disminuir y/o evitar las reparaciones de los ítems con tal de asegurar su total disponibilidad yrendimiento al menor coste posible. Para llevar a cabo esta práctica se requiere rutinas de inspección y renovación de los elementos malogrados y deteriorados.
El mantenimiento predictivo es el conjunto detécnicas que permiten; reduciendo los costes del programa de mantenimiento tradicional, preventivo y correctivo, asegurar la disponibilidad y rendimiento de los elementos que componen la planta. Estetipo de mantenimiento se basa en la realización de un seguimiento del estado del equipo mediante monitorizaciones que permiten realizar sustituciones y reparaciones cuando estos no se encuentren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mantenimiento
  • Ensayo de mantenimiento
  • ensayo de mantenimiento
  • Ensayo de mantenimiento industrial
  • Planificacion Del Mantenimiento Ensayos Y Documentos
  • Ensayo De Mantenimiento e Implantacion
  • Mantenimiento De Maquinas De Ensayos Universal
  • Ensayo Mantenimiento De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS