mantenimiento generadores

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.270


MANTENIMIENTO DE GENRADORES


ING. MIGUEL SAUCEDO


FERNANDO JR. DIAZ MORENO


6 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN GENERADOR Y UN MOTOR AMBOS SON ELECTRICOS? Un motor eléctrico es una máquina que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas.Algunos de los motores eléctricos son reversibles: pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica, al funcionar como generadores. Si se los equipa con frenos regenerativos, los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas.
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos,llamados polos, terminales o bornes. Es una máquina destinada a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura. Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (FEM). Los generadores eléctricos estánbasados en la ley de Faraday, que se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831. Dicha ley establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.
Un motor eléctrico realiza el trabajo inverso al del generador: transforma laenergía eléctrica en energía mecánica. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.

¿QUE ES UN IMAN PERMANENTE? objeto que mantiene su campo magnético por un tiempo tan prolongado(muchos años) que se le llama permanente, atrae metales ferrosos u otros imanessiempre cuando esté más cerca del imán . Son los imanes naturales, aquellos que no requieren intervención para que lo sean, ejemplo el que tienen los altavoces, los motores DC en su interior, los micrófonos magnéticos, las capsulas de una guitarra, y las pegatinas que se pegan al refrigerador.
Un trozo de hierro también puede ser convertido en un imán permanente si el trozo de hierro es frotado conun imán permanente durante un momento, el hierro pasa a ser magnético de forma permanente, aunque en la práctica este magnetismo lo irá perdiendo con el tiempo a menos que se frote de nuevo.



¿QUE ES UN DEVANADO DE CAMPO? Generalmente al devanado de campo principal – también conocido como devanado de campo shunt- se le aplica un voltaje constante de corriente directa para que proporcione uncampo magnético intenso. El devanado de campo es una bobina compuesta de muchas vueltas de alambre delgado que se encuentra en el estator de los motores de CD.
¿QUE ES EL DEVANADO DE ARMADURA? La armadura es un conjunto de bobinas formadas con pocas vueltas de alambre grueso conectadas a un sistema de barras de cobre conocido como conmutador. A las bobinas giratorias de la armadura se lessuministra la corriente por medio de carbones de grafito que se deslizan en contacto con las barras del conmutador.

¿DONDE SE ENCUENTRA EL DEVANADO DE ARMADURA EN UN GENERADOR? En la siguiente figura se muestran cuatro tipos de generadores. Para generar electricidad se debe empezar con un campo magnético principal, entonces este campo se debe cortar por un conductor, el campo principal se puedeproducir por un imán permanente que puede ser parte del estator, tal cual lo muestra la figura A, o bien puede ser el rotor como se muestra en la figura B. el campo principal puede ser un campo electromagnético en lugar de un imán permanente, la bobina que lo produce se llama EL DEVANADO DE CAMPO, o simplemente el campo.
El campo se puede devanar sobre el estator, como se muestra en la figura C, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de un generador
  • Mantenimiento Y Reparación De Generadores Electricos
  • MANTENIMIENTO DE GENERADORES SINCRONOS
  • Mantenimiento Preventivo A Generadores Electricos
  • Las 5 Generaciones Del Mantenimiento
  • MANTENIMIENTO Y REPARACION GENERA
  • Mantenimiento Preventivo a Generadores
  • Mantenimiento de motores y generadores eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS