Mantenimiento industrial

Páginas: 22 (5393 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Procesos del Mtto
ADMINISTRATIVO
PLANEACIÓN.
-Es el primer concepto de la etapa del proceso administrativo, por lo tanto la planeación consiste en fijar el recurso de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación del tiempo y recursos necesarios para la su realización.
La planeación contiene 5puntos importantes a considerar:
✓ Objetivos
✓ Políticas
✓ Procedimientos
✓ Programas
✓ Presupuestos.

Al planear se principia definiendo el objetivo como lo que deseamos conseguir y obtener con nuestras actividades y de éste provienen las políticas enunciados que proporcionan guías para facilitar el trabajo administrativo, después se deben elaborar los procedimientos detrabajo, lo que nos lleva a definir la interrelación de recursos por emplear, incluyendo el tiempo, de aquí podemos elaborar programas que nos puedan mostrar todo el plan a seguir; hasta aquí hemos terminado la planeación y ahora tenemos todos los elementos necesarios para elaborar los presupuestos lo que sucederá si actuamos conforme lo planeado.
CONTROL.
-Permite observar constantemente elcomportamiento de dichos procedimientos para tomar las acciones necesarias. Esto es: comprobar que los recursos humanos, físicos y técnicos se comporten dentro de los presupuestos obtenidos después de la planeación del mantenimiento, para facilitar su comprensión y manejo, el control se divide en:
✓ MEDIR
✓ COMPARAR
✓ ANALIZAR
✓ CORREGIR

MEDIR.-Primer paso para saber a dondehemos llegado después de un tiempo preestablecido, esto es medir todas las actividades del mantenimiento.

COMPARAR.-Es comparar las mediciones contra la que habíamos presupuestado obtener al término de la planeación, y aquellas variaciones que juzgamos importantes para su análisis.

ANALIZAR.-Las variaciones importantes deben analizarse minuciosamente usando la causa- raíz de cada problema demantenimiento.

CORREGIR.-Del análisis anterior se deriva un diagnóstico, que a su vez obliga a tomar una decisión de lo que se debe hacer para eliminar la verdadera causa y no solo corregir el defecto.
DIRECCION DEL MTTO
La Dirección de Mantenimiento debe administrar bienes y utilizar métodos que le permitan controlar su gestión, coordinar y supervisar los trabajos teniendo siempre buencriterio para evaluar las prioridades. Además, debe participar en la adquisición o diseño de un equipo aportando su experiencia para que sea lo más adecuado a las necesidades de quien lo utilizará y saber cuándo una máquina aún puede repararse y mejorarla o debe reemplazarse por obsoleta. Como las nuevas tecnologías pueden superarnos, debe darse importancia a la capacitación, inversión que todaorganización debe tener en cuenta, porque una persona capacitada puede realizar su tarea mejor y en menor tiempo. “si hace siempre lo mismo, obtendrá lo que siempre obtiene”.
ORGANIZACIÓN
PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE
MANTENIMIENTO.
Los procedimientos que conforman un sistema de información aplicados al área de mantenimiento son:
Inventario de los equipos:
Constituye el punto departida del sistema de información de mantenimiento, se alistan los componentes < equipos, máquinas, instalaciones y otros>, objeto de mantenimiento. Este instrumento consiste en una descripción superficial de cada objeto sujeto a acciones de mantenimiento dentro de la Organización de Mantenimiento.
Codificación de los equipos:
Consiste en la asignación de combinaciones alfa — numéricas a cadaequipo sujeto a acciones de mantenimiento, para su ubicación rápida, secuencial y lógica dentro del Sistema de Producción, permitiendo su automatización o mecanización mediante el computador para el registro de la información referida a cada objeto.
Registro de objetos de mantenimiento:
Su objetivo es el de registrar la información necesaria para el conocimiento de cada equipo sujeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS