Mantenimiento industrial

Páginas: 30 (7350 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Indice

Temas paginas

¿Por qué es peligrosa la electricidad? . 1

Efectos De La Corriente. 1-2

Corriente alterna, efecto en el organismo. 2-3Impedancia del cuerpo humano. 4

Tensión aplicada. 4-5

Frecuencia de la corriente alterna. 5-6

Los tendidos de alta y media tensión, con sus subestaciones
Y transformadores.6
Las emisoras de radio y TV, así como las estaciones base de
Telefonía móvil. 6
Los electrodomésticos y las instalaciones eléctricas caseras 6-7
Las instalaciones y aparatos de uso industrial7
Conceptos básicos. 7
Cómo nos afectan las microondas. 8

Investigaciones epidemiológicas. 9-12

Lesiones por la electricidad.12-16

Mecanismos de contacto. 16-17

Mecanismos de lesión. 17-19

Introducción

La contaminación se ha convertido en un problema a escala planetaria, con consecuencias graves para el medio ambiente yla salud humana. Por desgracia, en vez de mejorarse en los últimos años, a los contaminantes ya conocidos se ha venido a sumar la contaminación electromagnética, como subproducto del desarrollo tecnológico masivo basado en la electricidad y las comunicaciones.
Cuando nos referimos a contaminación electromagnética o electropolución, hablamos de la contaminación producida por los camposeléctricos y electromagnéticos, como consecuencia de la multiplicidad de aparatos eléctricos y electrónicos que nos rodean por todas partes, tanto en nuestro hogar como en el trabajo. Son radiaciones invisibles al ojo humano pero perfectamente detestables por aparatos de medida específicos.
Dada la proliferación incontrolada de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor, son múltipleslos científicos de renombre internacional que han mostrado su interés por el tema, advirtiendo del creciente riesgo a que nos vemos sometidos.
En el siguiente trabajo se trataran los temas de los efectos de la corriente al paso por el cuerpo humano y los efectos de las ondas electromagnéticas.
Esperamos que este trabajo sea de su agrado y que cumpla con todas las prerrogativas a que estavinculado todo trabajo de investigación.

¿Por qué es peligrosa la electricidad?

La corriente eléctrica, al circular a través de cualquier objeto produce un aumento de temperatura que crece cuadráticamente con su magnitud, es decir, que cada vez que se duplica la corriente, se cuadruplica la energía producida, y esta corriente, dependiendo del material por el cual circule, puede causar desdeun insignificante aumento en la temperatura de un alambre conductor hasta graves quemaduras en el cuerpo humano o un incendio en un bosque o en una edificación.
Una misma corriente, dependiendo del sitio por el cual circule, puede causar mayor o menor daño. Por ejemplo, si una corriente continua de 20 miliamperios (0.02 amperios) nos circula entre dos dedos de una misma mano, probablemente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS