mantenimiento industrial

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 TALLER DE MANTENIMIENTO
1. Historia y evolución del mantenimiento
Las primeras reparaciones surgieron finalizando el siglo XIX, con la necesidad de
mecanizar laindustria. En esta época el mantenimiento tenía importancia secundaria y era ejecutado por el mismo personal de operación o producción, luego de la primera guerra mundial surge la producción en serie,instituida por la compañía Ford-Motor Company, desde ese momento las fábricas pasaron a establecer programas mínimos de producción y en consecuencia a sentir la necesidad de crear equipos que pudieranefectuar el mantenimiento en las líneas de producción en el menor tiempo posible. El mantenimiento surge como un órgano subordinado a la operación, cuyo objetivo básico era la ejecución de reparaciones,hoy conocida como mantenimiento correctivo. Esa situación se mantuvo hasta la década de los años 40, cuando en función de la segunda guerra mundial y de la necesidad de aumentar la rapidez de laproducción, preocupó la alta administración industrial no solo en corregir las fallas, sino también en evitar que estas ocurriesen; el personal técnico de mantenimiento pasó a desarrollar el proceso delmantenimiento preventivo, como una metodología para reducir y evitar las fallas.

2. ¿Cuáles son los costos de mantenimiento?
Es el precio pagado por concepto de las acciones realizadas paraconservar o restaurar un bien o un producto a un estado especifico.

3. ¿Cuáles son las áreas de acción del mantenimiento?
-Mantenimiento de equipos.-Realización de mejoras técnicas.-Colaboración en las nuevas instalaciones: especificación, recepción y puesta en marcha.
-Recuperación y nacionalización de repuestos.-Ayudas a fabricación (cambios de formato, proceso, etc.).-Aprovisionamiento de útiles y herramientas, repuestos y servicios (subcontratación).
-Participar y Promover la mejora continua y la formación del personal.
-Mantener la Seguridad de las instalaciones a un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS