Mantenimiento Industrial

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
1. INDIQUIE UN CONSEPTO AMPLIO SOBRE EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.
En el mantenimiento la conservación de los equipos de producción es una apuesta clave para la productividad de las fábricas asícomo para la calidad de los productos. Es un reto industrial que implica la revisión de las estructuras inmóviles actuales y la promoción de métodos adaptados a la nueva naturaleza de los materiales.Según AFNOR (NF X 60-010) “el mantenimiento es un conjunto de acciones que permiten mantener o restablecer un bien en un estado especifico o en la medida de asegurar un servicio determinado.”
Tambiénpodemos definir el mantenimiento como la medicina de las maquinas, lo cual es una abreviación practica para desmitificar la función mantenimiento, pero no contiene ningún juicio de valor sobre laimportancia relativa hombre/maquina. Este empieza mucho antes que el día de la primera avería de la maquina. De hecho empieza desde su concepción, ya que es allí cuando la mantenibilidad, lafiabilidad, la disponibilidad y la durabilidad van a ser predeterminadas.
Es deseable que el mantenimiento participe a partir de la instalación y puesta en marcha de la maquina: así desde el primer día deproducción, con posibilidad de avería potencial, el servicio conoce ya la maquina, posee el dossier y el programa de mantenimiento.
Por tanto su misión es triple:
* Vigilancia permanente operiódica
* Arreglos y reparaciones
* Acciones preventivas
El ultimo papel a jugar por el mantenimiento es el de determinar el momento económico del cese de cuidados a dedicar a la maquina, y departicipar en la elección de su reemplazamiento; pues una maquina “muere” inexorablemente, y el ahincó terapéutico, incluso técnico cuesta caro.

2. EXPRESE LAS ETAPAS GENERALES QUE SUPONE UNAMAQUINA.
* PUESTA EN SERVICIO: conocimiento de la tecnología
* DURABILIDAD: conocimiento de los tipos de fallos
* FIABILIDAD:
Histórico
Dossier maquina.
Diagnostico, Prueba, inspección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS