Mantenimiento Industrial

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
MANTENIMINETO INDUSTRIAL.
Es una operación que se realiza con la finalidad de mantener un equipo en condiciones satisfactorias de operación atraves de inspecciones, ubicación de defectos, cambio departes y prevención de fallas.
A lo largo del proceso industrial vivido desde finales del siglo XIX, la función mantenimiento ha pasado diferentes etapas. En los inicios de la revolución industrial,los propios operarios se encargaban de las reparaciones de los equipos. Cuando las máquinas se fueron haciendo más complejas y la dedicación a tareas de reparación aumentaba, empezaron a crearse losprimeros departamentos de mantenimiento, con una actividad diferenciada de los operarios de producción. Las tareas en estas dos épocas eran básicamente correctivas, dedicando todo su esfuerzo asolucionar las fallas que se producían en los equipos.
A partir de la Primera Guerra Mundial, y sobre todo, de la Segunda, aparece el concepto de fiabilidad, y los departamentos de mantenimiento buscan nosólo solucionar las fallas que se producen en los equipos, sino, sobre todo, prevenirlas, actuar para que no se produzcan. Esto supone crear una nueva figura en los departamentos de mantenimiento:personal cuya función es estudiar qué tareas de mantenimiento deben realizarse para evitar las fallas. El personal indirecto, que no está involucrado en directamente en la realización de las tareas,aumenta, y con él los costes de mantenimiento. Pero se busca aumentar y fiabilizar la producción, evitar las pérdidas por averías y sus costes asociados. Aparece el Mantenimiento Preventivo, elMantenimiento Predictivo, el Mantenimiento Proactivo, la Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador, y el Mantenimiento Basado en Fiabilidad (RCM). El RCM como estilo de gestión de mantenimiento, se basaen el estudio de los equipos, en análisis de los modos de fallo y en la aplicación de técnicas estadísticas y tecnología de detección.
En los años 80 comienza a introducirse la idea de que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS