Mantenimiento industrial

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Mantenimiento de máquinas pesadas
Antes de entrar de lleno en el tema de mantener un equipo o activo, es menester dejar establecido que el mantenimiento lejos de ser una carga no deseada que sologenera costos e inconvenientes en una empresa o grupo de empresas, es en realidad un factor que contribuye en el aumento de rentabilidad, siempre que se lo aborde con las estrategias adecuadas.
Elmantenimiento inadecuado genera costos varias veces superiores a los de mantenimiento que suelen, pueden y deben medirse con precisión. Como costos no mensurables, pueden citarse costos de accidentes,baja de la producción, reprocesos y devoluciones generados por la mala calidad del producto o servicio, etc. Esto puede verse con más detalle en el iceberg de mantenimiento, figura que representa estasituación y se ilustra en la figura 1.
En lo que a este trabajo se refiere, se darán algunos puntos de vistas de manera tal que las actividades de mantenimiento que se recomiendan tendrán comoprincipal objetivo mejorar los resultados de una organización.
En casi todas las actividades empresariales, especialmente la de mantenimiento es común observar que los jefes o gerentes de mantenimientogastan la mayoría de sus tiempos en resolver urgencias o apagando fuegos, y raramente logran resultados correctos duraderos. Es decir, no se logra superar el pasado, ya que los problemas se originaron“ayer” y debemos solucionarlos “hoy” para que “mañana” no se repitan, lo que muy raramente ocurre. Para ello es menester disponer de un enfoque metodológico que permita analizar y comprender el pasado,entender adecuadamente el presente y abordar el futuro. Es la intención de este paper brindar al lector una herramienta de trabajo que le permita trabajar planificando en el mediano y largo plazo, ya queno debe perderse la idea de perdurabilidad de las medidas pues una de las causas de fracasos en la mayoría de los planes es el cortoplacismo, pues las mejoras del hoy como única finalidad, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS