Mantenimiento Logico De Una Pc

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Reporte de servicio de mantenimiento lógico a un equipo de cómputo…!!
Para el buen mantenimiento de computadoras es preciso conocer el desempeño de tu computadora y realizar rutinas de mantenimiento periodicamente. Esto la mantendra en optimas condiciones de trabajo.
Un buen mantenimiento preventivo incluye:
* Limpieza externa de la computadora pc
* Sopleteado o aspirado de loscomponentes internos
* Limpieza completa de teclado, ratón, impresora y otros periféricos.
* Lubricación de mecanismos y partes móviles de la computadora y de los equipos periféricos
Beneficios del mantenimiento preventivo:
* Ahorro de dinero y larga vida útil de los equipos
* Disminución de tiempos muertos
* Protección de tu inversión
* Mejor Aprovechamiento del equipo instaladoEn Windows XP puedes encontrar la utileria de desfragmentación en el 
Menu Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Desfragmentador de disco 
También puedes abrir Mi computadora, hacer clic derecho sobre el disco duro, luego clic en Propiedades y buscar en la pestaña Herramientas.
En el desfragmentador de disco, haz clic en Analizar para ver el estado deldisco. La computadora revisará el disco duro y te mostrará una representación gráfica del mismo. Si la gráfica consiste principalmente de bandas azules, esto indica un estado saludable en los archivos contiguos. Bandas rojas dispersas indican archivos fragmentados. Si tienes muchos de estos, Windows te sugerirá que desfragmentes y deberás aceptar cuando estés listo. 
Deberás planear esta operacióncon anticipación ya que no podrás utilizar la computadora mientras corre esta utileria.
Te sugerimos hacer la desfragmentacion por la noche, ya que se puede tardar varias horas, dependiendo del tamaño del disco. Si la utileria produce errores, considera correrla en modo protegido. En este modo la mayoría de los servicios se detienen y nada está usando el disco duro.
La frecuencia sugerida paradesfragmentar un disco, depende del uso que le des al sistema. Si estás constantemente grabando y borrando archivos grandes, esta rutina deberá ser frecuente. Por otro lado si tu trabajo es principalmente con e-mail, hojas de cálculo, etc. Esta tarea puede hacerse cada 2 o 3 meses.

UTILERIAS
Las utilerías son programas que hacen un puente sobre el espacio entre la funcionalidad de un S.O. y lasnecesidades de los usuarios; muchos usuarios de computadoras encuentran inconvenientes de usar sus computadoras solo con el sistema operativo básico y sus aplicaciones. 
Los programas de utilerías son una amplia categoría de software. Van desde programas que pueden organizar o comprimir los archivos en un disco, hasta los que proporcionan una interfaz de menús a los s.o. de línea de comando.Norton Utilities, por ejemplo, es un conjunto de software que contiene mas de 30 programas útiles para extender y mejorar las capacidades de un s.o.

FRAGMENTACION DE ARCHIVOS
Las unidades de disco proporcionan gran velocidad, eficiencia y convivencia, pero también presentan sus problemas. Cuando un disco es nuevo e instalas software de archivos de información en él, s.o. coloca los archivos en eldisco en un orden secuencial, los archivos los archivos en si mismos son contiguos. Sin embargo, después de que el sistema ha sido utilizado por algún tiempo, los archivos pueden ser fragmentados, lo cual significado que ya no son contiguos. Un archivo fragmentado es aquel en el que sus partes están físicamente separadas. 
El único problema con los archivos fragmentados es que el s.o. le toma mástiempo leerlos y escribirlos a disco debido a que éste debe volver a posicionar sus cabezas de lectura y escritura varias veces mientras trabaja con el mismo archivo.

COMPRESION DE DATOS
Las primeras empresas en la compresión de datos para PC fueron pequeños programas que combinaban un grupo de archivos dentro de uno solo y simultáneamente los comprimían a una fracción de su tamaño normal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS