Mantenimiento Mecanico

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

2. las diferencias son: donde se usan, la rosca unificada es la usada en el sistema Técnico Americano de Unidades, la métrica es la del Sistema Internacional SI. En la rosca unificada el ánguloentre las roscas es de 60º y las crestas de los hilos pueden ser aplanadas o redondeadas, en cambio la métrica posee una rosca simétrica de 60º, un entalle redondeado en la raíz de una rosca del tipoexterno y un diámetro menor más grande en las roscas externas e internas.
3. Los grados designan:
La calidad designa:

4. SISTEMA AMERICANO (UN)
SISTEMA INTERNACIONAL

5. Conclusión
Al terminar estaactividad he aprendido bastante sobre los tornillos, pernos, y roscas
Como principales conclusiones esta que estos elementos son de
vital importancia, pues permiten el fácil montaje y desmontaje depiezas o elementos de máquinas, facilitando así el mantenimiento de los sistemas industriales, entre los que se encuentran principalmente el sector automotriz y de la construcción de maquinaria.
Lostornillos son un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que estádotado de una caña roscada con rosca triangular. Se pueden designar por sistema americano (un) y sistema internación (sii).
Los pernos son una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica,normalmente hecha de acero o hierro. Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetarpiezas en una estructura, por lo general de gran volumen.
Las roscas consisten en un filete helicoidal de varias espiras conformado sobre una superficie cilíndrica, cuyas formas y dimensiones permiteque el filete de otras roscas se ajuste a la ranura que forma el mismo.
Los tipos de rosca mayormente utilizados corresponden a la Rosca Unificada y a la Rosca Métrica, las diferencias entre estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANICA DE MANTENIMIENTO
  • Mantenimiento mecanico
  • mantenimiento mecanico
  • Mecanica De Mantenimiento
  • Mantenimiento mecanico
  • mantenimiento mecanico
  • Mantenimiento mecanico
  • Mantenimiento mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS