Mantenimiento militar

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Mantenimiento
Mantenimiento son todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.
La diferenciaentre la victoria y la derrota en el campo de batalla. bien puede depender de la habilidad de un Ejército en mantener sus vehículos, tanques, radios y otros equipos en buen estado, por lo tanto es degran importancia que cada uno de los miembros de las F.F,A.A1 comprenda completamente las responsabilidades que encierra el mantenimiento es por ello que la organización contempla una gran cantidad desecciones y departamentos de mantenimiento a diferentes niveles quienes se encargan de programar y ejecutar los planes y programas de mantenimiento con el objetivo de garantizar las condiciones delos recursos que la nación nos confía para su defensa.

Mantenimiento Preventivo
Destinado a garantizar la fiabilidad de los equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente oavería por deterioro; es el cuidado y el servicio por parte del personal con el propósito de mantener el equipo y las instalaciones en condiciones operativas satisfactorias proporcionando la sistemáticainspección, detección y corrección de fallas incipientes.

Mantenimiento Orgánico o de Unidad
Es aquel autorizado, cumplido y de responsabilidad única de la Unidad para lo cual usa su propioequipo. Este mantenimiento normalmente Consiste de Inspección, conservación, limpieza, lubricación, servicio, ajuste y reemplazo de partes menores.
Es el cumplido por el operador del equipo y estálimitado por las herramientas dotadas y entrenamiento del escenario. A este se le asignan definidos y le estará Prohibido efectuar las otras operaciones de mantenimiento.

Mantenimiento de Campaña
Esaquel autorizado por las Unidades designadas en apoyo de otro de las organizaciones que cuentan con equipos; estas organizaciones están constituidas por varias Unidades. Esta categoría normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar, Mantenimiento Y Geografia
  • Militar
  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS