Mantenimiento Prebentivo

Páginas: 19 (4705 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE
El Mantenimiento Preventivo para hardware es un tipo de mantenimiento que nos permite tomar acciones para prevenir el deterioro de nuestro PC; lejos de lo que la mayoría de la gente cree, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino una dinámica de métodos y sanas costumbres que ejercitándolas brindan grandes satisfacciones.
* I. CONOCER LA PC* 1. LA TARJETAMADRE
Es el componente principal del ordenador. En ella se conectan e insertan varios dispositivos, como: tarjeta de video, buses de datos, jumpers, conectores ATX, el procesador y entre otros.
* 2. LA MEMORIA RAM
La memoria es uno de los componentes principales del PC. Su función es la de almacenar datos e instrucciones de forma temporal, y de ahí la razón de su nombre conla analogía biológica. Las más modernas son las DDR2 con una variedad de capacidades.
* 3. EL PROCESADOR
Es el comandante en el PC. Quien marca el ritmo de trabajo, el cerebro. Es tan importante como la placa base. La velocidad del mismo no lo define todo. Es menester que esté acompañado de un buen sistema de video, memoria y modem, para hacerlo trabajar óptimamente. Los microprocesadores son,sin duda, el "cerebro" del ordenador. Internamente se divide en dos apartados: la UC (unidad de control) que gobierna todos los procesos y la ALU (Unidad Aritmético-Lógica) que se encarga de todas las operaciones y cálculos. También cuenta con una serie de registros así como, a partir de un determinado nivel de micro, con memoria caché propia. Existen de diferentes velocidades y marcas, unos conpines y otros a contacto.
* 4. EL COOLER DEL PROCESADOR
Ventila el microprocesador para evitar la elevada temperatura del mismo, para que en lo posterior no se sobrecaliente y luego se malogre.
* 5. EL DISIPADOR DEL MICRO
Es un dispositivo que al igual que el cooler refrigera al microprocesador, manteniéndolo refrescado.
* 6. EL DISCO DURO
Un disco duro es un dispositivo herméticoen cuyo interior se encuentran los platos donde se guarda la información y unas cabezas para leer o escribir sobre ellos. Además, existen dos motores, uno encargado de hacer girar el disco y otro para el movimiento de las cabezas. El conjunto se complementa con una electrónica capaz de sincronizar los dos motores, acciones de las cabezas, procesos de lectura/escritura y codificación/decodificaciónde información y memoria. Existen de diferentes marcas y capacidades de almacenamiento.
* 7. LA TARJETA DE VIDEO
Se trata de uno de los componentes principales del PC. Dado que el monitor es el medio por excelencia de comunicación maquina-usuario. En cuanto a su conexión física, la tarjeta de video puede ir en una ranura como cualquier otra; aunque existen ranuras dedicadas a tal fin: AGP.* 8. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Es una caja metálica situada en la parte trasera del Gabinete, encargada de suministrar energía eléctrica a la Motherboard y a los dispositivos instalados en la PC. Su función es adaptar la tensión eléctrica de la línea domiciliaria (220 v) a las tensiones eléctricas que necesitan sus componentes para trabajar correctamente.
* 9. EL FLOPPY
Estos dispositivospermiten leer y grabar unidades de disco flexible que el usuario podrá intercambiar con otras máquinas. El abaratamiento de otros soportes de información ha relegado a las disqueteras a una mera interfaz entre el disco duro y el usuario, pero, sería impensable disponer de un PC carente de disquetera. Hoy en día las disqueteras están pasando a la historia, ya que se están creando dispositivos dealmacenamientos más modernos y confiables; algunas computadoras ya no vienen con disqueteras.
* 10. EL MONITOR
Sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes del computador. Existen de dos tipos, los de pantalla LCD y las CTR que están pasando a la historia.
* 11. EL TECLADO
Es un dispositivo que nos permite digitar datos y enviarlas al procesador y para que aparezcan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento prebentivo
  • Medidas Prebentivas
  • medicina prebentiva
  • medidas prebentivas
  • Elaboracion de programas prebentivos
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS