Mantenimiento Predictivo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La virtualización es una tecnología que permite ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente en una misma máquina. En un entorno virtualizado, cada sistema operativo tiene la ilusión deresidir en una máquina propia, disponible enteramente para él. Para conseguir esto es necesario un programa (denominado virtualizador o hipervisor, según la técnica concreta que se utilice) que se encarguede arbitrar el uso del hardware. Para ello intercepta las operaciones privilegiadas y simula sus efectos sobre un dispositivo virtual, también simulado. Así, cuando un sistema operativo cree que estáescribiendo en un disco duro real, en realidad lo hace en un fichero, gestionado por el hipervisor, que simula dicho disco duro. Lo mismo con tarjetas de red, pantallas, teclados, etc.Originalmente, la arquitectura PC no estaba preparada para la virtualización, pues era imposible interceptar algunas operaciones privilegiadas. Esto llevó al desarrollo de dos técnicas que permitían soslayar elproblema: la traducción binaria y la paravirtualización. Hoy en día, sin embargo, los dos principales fabricantes de procesadores x86 han incorporado capacidades de virtualización asistidas porhardware, que permiten crear virtualizadores capaces de interceptar todas las posibles operaciones privilegiadas sin necesidad de trucos.

Aplicaciones de la virtualización

Existen varias aplicacionespara la virtualización que se han extendido y generalizado en los últimos años:

Agrupación en una sola máquina de varios servidores infrautilizados, de manera que cada servidor seguirá siendotan seguro como cuando estaba en una máquina separada, pero el sistema será más barato.
Alquiler de servidores: gracias a la virtualización, los hosts pueden ofrecer a bajo precio un servidorindividual virtualizado a cada usuario, que puede instalar el sistema operativo o servidor web de su elección, así como las versiones concretas que prefiera de éstos, en lugar de estar limitado a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO PREDICTIVO
  • MANTENIMIENTO PREDICTIVO
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento Predictivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS