Mantenimiento preventivo activo y pasivo.

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
• MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Este tipo de mantenimiento consiste en el cuidado del sistema en su medio ambiente externo básicamente las condiciones físicas de operación de sistemas y la prevencióneléctrica. Hablando de factores físicos como la temperatura ambiente el estrés térmico de encendido, la contaminación del polvo, humo de cigarro o problemas por posibles golpes o vibraciones.
Losfactores eléctricos son por ejemplo la carga electroestática, la sobre carga en la línea y en algunos ambientes la interferencia por radiofrecuencia o magnetismo.
La esencia de mantenimiento preventivo esproteger el hardware y la alta inversión económica que representa, es por lo tanto razonable que el ambiente en que sea operado el equipo.
Al adquirir un equipo de cómputo también comprar protectorescontra el polvo ya que estos ayudan a prevenir la acumulación del polvo en la computadora, monitor, fuente de poder, teclado, ratón.
No colocar la computadora cerca de una fuente de calefacción orefrigeración por ejemplo: aire acondicionado tanto el calor excesivo como el frio hace daño.
La computadora no debe estar expuesta a los rayos del sol.
La colocación de la computadora cercas defuentes de agua. Esto incluye ventanas abiertas por las cuales la lluvia puede entrar y también bajo plantas de aire acondicionado que puede gotear agua .los fabricantes recomiendan en un ambientecontrolado de humedad.
Tener cuidado en mover la computadora de una posición a otra incluso los pequeños movimientos pueden desconectar circuitos integrados y tarjetas de expansión. O asegúrese que losespacios de ventilación de la computadora estén libres, deben tener por lo menos espacio de 10 cm en la parte posterior para evitar bloquear el flujo a la computadora, requieren ventilación.
Puedesutilizar u regulador para proteger la computadora contra fallas eléctricas y tipos de voltajes.
Este tipo de mantenimiento involucra la limpieza interna del equipo de computo sus componentes y el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Desarrollo Actividad 3 Mantenimiento Preventivo De Motores Diesel
  • Mantenimiento preventivo activo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS