Mantenimiento Preventivo al equipo de computo

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Definición de Mantenimiento Preventivo al equipo de computo:
Es aquel que se hace con anticipación y de manera programada con el fin de evitar desperfectos el mantenimiento preventivo consiste en dar limpieza general al equipo de computo y confirmar su correcto funcionamiento, en el caso de las computadoras, el mantenimiento se puede dividir en dos, el que se le da al equipo (físico) y el quese le da a los programas instalados ( lógicos).
Para que se debe hacer:
Para que el equipo permanezca limpio y estable.

Cada cuanto tiempo se debe hacer el mantenimiento preventivo y que consideraciones se deben de tomar:
Limpieza física: Dependiendo del área donde te encuentres, ya que el factor polvo es enemigo de las piezas de un computador. Si el terreno es muy hostil por lo menos 3veces al 4 al año, si es ciudad por lo menos 2 veces.

Software: Esta recomendado formatear la PC cada 6 meses, ya que tanto Windows XP como Windows Vista, generan demasiados archivos temporales y además errores en el registro.
Serie de pasos o procedimiento para realizar el mantenimiento al equipo de cómputo.
Pasos:
1. Desconexión de los cables externos. El cable de entrada de energía eléctricadebe ser desconectado de la fuente del PC. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben estar apagados. Los cables que llegan de los periféricos al PC también deben desconectarse. La manipulación de PC tanto para reparación o mantenimientos preventivos debe hacerse en la medida de lo posible con zapatos aislantes o pulseras antiestáticas. No es necesario APRETAR demasiado los conectores delos cables periféricos que se acoplan por la parte de atrás al PC cuando se reconectan, pues eso propicia el desprendimiento de los tornillos de los conectores del PC.

2. Limpieza de interior del PC. Para retirar el polvo te recomendamos utilizar un aparato soplador que sea capaz de lanzar un chorro de aire. Si utilizas una aspiradora tienes que utilizar una brocha o pincel para ayudar en laremoción de grumos (combinación de polvo y grasa o polvo y humedad) teniendo precaución en el movimiento de los mismos para no dañar componentes o aflojar cables. Con el soplador inyecta aire POR TODOS LOS SECTORES. La fuente de energía de la computadora retiene la mayor cantidad de polvo por lo que hay que soplar por sus rejillas y por la cavidad del extractor del aire. Abre la ventana del floppy eintroduce aire por ahí.

Hay que revisar los conectores internos del PC (puntos en donde se enchufan cables), para asegurarse que no están flojos. Igual procedimiento es aplicable a las placas y módulos de memoria RAM (los malos contactos pueden producir BLOQUEOS y RESETEO del PC).

3. Limpieza del monitor. Le puedes inyectar aire por sus rejillas sin abrirlo, pues la energía residual queconserva después de apagado lo hace peligroso. Este debería destaparse solo en caso de necesitar reparación.

4. Limpieza del teclado. Voltéalo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas, su reposición genera bastantes fallas mecánicas (se pueden limpiar pasando entre ellas un pañuelohumedecido con jabón líquido).

5. Mantenimiento de las impresoras. Tienen diferentes tratamientos según su tecnología. Las de matriz de puntos requieren más atención (debido a su mayor porcentaje de trabajo mecánico que genera fricción, calor y polvillo ). A estas hay que destaparlas para soplar en su interior dado que recogen bastante polvo y partículas de papel. Luego hay que limpiar con varsol odisolvente el riel o eje por donde se desliza la cabeza impresora, para retirar la grasa vieja. Lubrica el eje con aceite grueso, como el que se utiliza en los motores de los automóviles. El cabezal de impresión puede retirarse para colocarlo boca abajo con la boquilla de las agujas sumergidas en alcohol isopropílico a fin de disolver la tinta compactada. La boquilla debe ser lubricada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Mantenimiento preventivo equipo de computo
  • Mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Tipos de mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Ensayo Mantenimiento Preventivo De Equipo De Computo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo equipos de computo.
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN EQUIPO DE COMPUTO DE MESA
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo Del Equipo De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS