MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TRANSFORMADORES

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TRANSFORMADORES

El transformador eléctrico es una máquina considerada como un elemento fiable en las instalaciones. No obstante, los materiales están sometidos atemperatura y gradiente de campo eléctrico, provocando un envejecimiento en el aislamiento.
Cuando se produce algún esfuerzo, por ejemplo; cambio de carga, sobretensión de origen atmosférico o de maniobra,si los materiales no están en buen estado, pueden dar origen a una avería que en muchos casos no se manifiesta de manera inmediata por lo que se denomina latente.
En la última evaluación hecha porHIDRANDINA de los transformadores de la ciudad de Chimbote podemos detectar que muchos están en estado de deterioro debido a las inadecuadas condiciones a las que son sometidos y donde están instalados.Por lo que se procedió al mantenimiento preventivo y correctivo de algunos, pero en vez de realizar los mantenimientos se recomienda mejoran las condiciones de estos para extender su vida útil.
Lostrasformadores que presentan deterioros por diversos factores, pero los que presentaron deterioro debido a una mala ventilación fueron :
CH7033 : fabrica de hielo Meiggs : 2do trafo
H01111 : fabricaCH7047 : sindicato pesquero.
Cabe destacar que no solo impacta en la vida útil del transformador sino que disminuye su rendimiento. Es decir no se obtiene el máximo beneficio de este cuando sutemperatura de funcionamiento en elevada.
1. Deterioro del tranformador
Como consecuencia de los cambios de carga, la temperatura del transformador, y la del aceite, cambian. Por ello varía el nivel delaceite en el depósito de expansión, saliendo y entrando aire. A pesar del silicagel entra humedad y pasa al aceite.
Sólo unos veinte miligramos de agua por kilogramo de aceite, 20 ppm, pueden provocar lacaída del cincuenta por ciento de la rigidez dieléctrica. Esto supone un evidente peligro para la seguridad de las personas y la instalación ya que es el aceite aislante el que soporta, casi él solo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TRANSFORMADORES
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS