Mantenimiento Preventivo Del Computador

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Algorítmica y Programación. II-INF 3T



Participante: Oscar Romero.
C.I 20557169Ciudad Bolívar Junio del 2011
Introducción.



El mantenimiento del computador es una actividad muy importante para la vida útil del equipo, ya que lo ayuda a prevenir futuros errores en el SO y en cualquiera de sus componentes de hardware. Constantemente debemos estar atentos a lasactualizaciones del Sistema Operativo, a la limpieza de cada una de las partes del equipo etc. De este modo su funcionamiento y durabilidad será mayor, sin embargo esta es una actividad muy delicada que si no se practica bien podría comprometer el correcto funcionamiento de la maquina, es por ello que debemos tener en cuenta ciertas reglas o cuidados como los que veremos a continuación.Desarrollo.

1. Herramientas para el mantenimiento.

Cualquier actividad que implica un mantenimiento implica el uso de ciertas herramientas, entre las herramientas adecuadas para el mantenimiento del computador podríamos mencionar las siguientes:
- Un juego de destornilladores.
- Una pulsera antiestática.
- Una brocha pequeña suave.
- Copitos de algodón.
- Un soplador o "blower”.
-Trozos de tela secos.
- Un disquete de limpieza.
- Alcohol isopropílico.
- Limpia contactos en aerosol.
- lubricante o grasa blanca.
- Un borrador.

2. Mantenimiento de la unidad central y de las tarjetas de interface.
Al destapar la unidad central debemos tener desconectados todos los dispositivos tanto los de potencia como los de comunicación, No debemos olvidar organizar los tornillosa medida que los vamos retirando.
No debemos hacer mucha fuerza para retirar la tapa de la unidad central. Debemos analizar la forma en que ésta se encuentra ajustada de tal modo que no se corran riesgos de daño en algún elemento.

El siguiente paso es retirar las tarjetas de interface (video, sonido, fax-módem, etc.) Es muy recomendable establecer claramente la ranura (slot) en laque se encuentra instalada cada una para conservar el mismo orden al momento de volver a insertarlas.
El manejo de las tarjetas electrónicas exige mucho cuidado. Uno de los más importantes es utilizar correctamente una pulsera antiestática con el fin de prevenir las descargas electrostáticas del cuerpo.
Luego se retiran los cables de datos Ribbon) que van desde la tarjeta principalhasta las unidades de disco duro. De disco flexible, de tape backup y de CD-ROM (si los hay) con el objetivo de liberar el espacio para la limpieza de la unidad central. Adicionalmente, se deben retirar los cables de alimentación de la fuente de poder.
Se procede luego a retirar las unidades de disco flexible, de disco duro. El tape backup y de CD-ROM fijándolo en su ubicación y en eltipo de lomillos que militan, generalmente tus tornillos cortos corresponden a la unidad de disco duro.
Con elementos sencillos como una brocha, se puede hacer la limpieza general de las tarjetas principal y de interface, al igual que en el interior de la unidad.
Para limpiar los contactos de las tarjetas de interface se utiliza un borrador blando para lápiz.

3. Limpieza de lafuente de poder.
Antes de proceder con el mantenimiento de la fuente de poder, se deben desconectar todos los cables de alimentación que se estén utilizando, Lo primero que se debe desconectar son los cables que van a la tarjeta principal recuerde los cuidados en su conexión.
Luego se desconectan todos los periféricos. Los conectares utilizados pura el disco duro, la unidad de respaldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo Del Computador
  • mantenimiento preventivo y correctivo de la computadora
  • Mantenimiento preventivo de computadoras
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE COMPUTO
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de computadoras
  • Mantenimiento preventivo al equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS