Mantenimiento preventivo en motores diesel

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Unidad 3 - Sistema de Refrigeración

1. Realice una toma fotográfica al motor donde ilustre la ubicación de los diferentes componentes que conforman el sistema de refrigeración. Realice ladescripción de las características de ese sistema en particular.

2. Inspeccione la tensión en la polea de su vehículo. ¿Cómo se encuentra? Después vacíe agua en la polea con el motor funcionando. ¿Quéobserva?

3. Verifique el tipo y calidad del refrigerante del motor. De qué color es? Qué significa esto? Consulte qué es un refractómetro y cómo se utiliza este instrumento para conocer la calidaddel refrigerante del motor. Publique su consulta en el tablero de discusión.

4. Con el motor frío, verifique el nivel del líquido refrigerante de un motor reciente. Reduzca el nivel del líquidorefrigerante sustrayendo líquido del sistema hasta por debajo de su nivel mínimo y observe si el indicador del sensor de nivel de refrigerante se activa al abrir el switch. Dónde se encuentra ubicado estesensor? Intente prender el vehículo ¿Es posible hacerlo? Si/no, porqué?

5. Verifique fugas en el sistema de enfriamiento del motor. Inspeccionando radiador, mangueras, tuberías, conexiones,filtros tapas de llenado, etc, y observando si existen huellas de derrames o fugas de líquido refrigerante. Si es posible, realice una prueba de presión del sistema y de la tapa usando una bomba de presiónde radiador.

Unidad 2 - Sistema de Lubricación
Actividad de Aprendizaje
1. Acompañe un cambio de filtro de aceite y llene el siguiente cuadro:

¿Qué conclusiones obtiene del procesoobservado en el cambio de aceite y registrado en el cuadro? ¿Por qué se escogió este tipo de aceite y de filtro?, comente sus observaciones en el tablero de discusión.
2. Elaborar un cuadro sobre costos deaceites, aditivos y filtros de aceite utilizados generalmente en la localidad o región. Al menos cinco marcas y especificaciones de aceites.
3. Inspeccione de fugas de aceite externas:

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo motores diesel
  • Mantenimiento preventivo de motores diesel
  • Desarrollo Actividad 3 Mantenimiento Preventivo De Motores Diesel
  • Unidad 2 Mantenimiento Preventivo Motores Diésel
  • Mantenimiento Preventivo Motores Diesel
  • Mantenimiento preventivo de motores diesel
  • Mantenimiento preventivo de motores diesel
  • Mantenimiento Preventivo De Motores Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS