Mantenimiento preventivo pc

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
San Carlos _ CojedesMetodología
de la
Investigación

Bachilleres:
Anaís Pacheco C.I. 20 949 675
Maribelin TeránC.I. 20 487 448
Niujay Guarate C.I. 19
José Flores C.I.20
Ingeniería civilSan Carlos, Junio del 2011

Marco Teórico

Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructurapredefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.

Por ejemplo, si uno va a escribir un trabajo sobre la educación bilingüe y quiere tomar una posición positiva sobre el uso de la lengua materna en las escuelas, sería necesario desarrollar un argumento queexplique porque dicha instrucción sería beneficiosa. No es suficiente demostrar que tres estudios encontraron este método de instrucción eficaz (la revisión de literatura). También hay que detallar cuales teorías guiaron tal propuesta, como la hipótesis de interdependencia lingüística de Cummins, la hipótesis del bilingüismo aditivo de Lambert o la teoría de esquema. Con estas teorías analizadas paracrear un marco teórico, se puede después colocar/organizar toda la literatura en esta estructura.

El Marco Teórico es una investigación preliminar sobre documentos y libros (es decir, documental y bibliográfica) para tomar decisiones en el diseño de la investigación de campo (o de terreno) y para orientar el análisis de los datos recogidos en terreno. El marco teórico es la etapa del proceso deinvestigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando. Recuerde que la teoría no es otra cosa que la realidad descrita con ideas y conceptos verbales (y que por lo tanto son constructos construcciones de nuestra mente), pero no es la realidad misma.

Así esque el Marco Teórico no es otra cosa que una investigación documental en busca de una guía teórica y experiencias de otros investigadores para ordenar su propia investigación. Por lo tanto se realiza recogiendo información de Libros, textos, “Journal” especializados, tesis en bibliotecas, revistas e Internet.

El marco teórico orienta el rumbo de las etapas subsecuentes del proceso deinvestigación. El Marco Teórico al describir la teorías que guían a la investigación se constituyen en un paso importantísimo porque nos permite identificar cuál es la mejor forma de enfocar el diseño metodológico de Investigación, que es el paso posterior, es decir, donde Usted. Dice qué clase de investigación hará, cómo buscará los datos y cómo los analizará, más tarde, el Marco Teórico servirá como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo de la pc
  • Mantenimiento preventivo al pc
  • mantenimiento preventivo del PC
  • mantenimiento preventivo de una pc
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de pc
  • Mantenimiento preventivo y correctivo pc
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de una pc
  • Mantenimiento Preventivo A Una Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS