Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
El mantenimiento predictivo que está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y estemantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.1
Se trata de realizar ensayos no destructivos, como pueden ser análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, medida devibraciones, medición de temperaturas, termografías, etc.
El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la maquina en una parada cercana,detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos, etc.

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar lavida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste enla revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambiode información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilarconstantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condicionesoperativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
En lo referenteal mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del mantenimiento: correctivo, preventivo y predictivo.
  • Mantenimiento Preventivo, Correctivo Y Predictivo
  • Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo
  • Mantenimiento Preventivo Correctivo Y Predictivo
  • Mantenimientos Preventivos, Correctivos y Predictivos
  • mantenimiento preventivo, correctivo, predictivo
  • mantenimiento preventivo,predictivo,y correctivo
  • Mantenimiento Correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS