Mantenimiento Preventivo Vehiculos

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Actividades Semana 3. Motores de Combustión Interna

Apreciado/a estudiante, después de estudiar cuidadosamente los contenidos de esta tercera unidad y una vez afianzados los conocimientos adquiridos por medio del programa de televisión, usted ya se encuentra en capacidad de realizar la siguiente actividad:


Actividad 1: Reconozcamos los datos técnicos del motor

Para el desarrollo de lapresente actividad, por favor escoja la opción (A/B) que más se ajuste a su situación.

A. Si ya cuenta con vehículo propio desarrolle el ejercicio teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:


Elabore una lista de los datos técnicos del motor de su automóvil identificando los siguientes ítems:


• Tipo de motor: De inyección
• Combustible (tipo de combustible):Gasolina corriente
• Disposición de cilindros: Cuatro en linea
• Relación de compresión:
• Torque: Minivan de Toyota, versión  de 2.4 litros  Previa de motor de 4 cilindros.  Potencia de 161 caballos de fuerza a 5000 rpm y 201libras-pie de torque a 3600 rpm. Además, dispone de 5 velocidades de transmisión,   automática de 4 velocidades. 
• Potencia: De 161caballos de fuerza a 5000 revoluciones por min
• Tipo de refrigeración: Radiador
• Tipo de aceite de motor: Multigrado 20w-50
• Clase de líquido de frenos: Dot 4


A partir de los anteriores ítems, elabore un informe en donde consigne la anterior información (preferiblemente apoyado en fotografías escaneadas o de cámara digital que evidencien el desarrollo delejercicio).









Actividad 2. Ejercicio de Consulta sobre las Características de los Motores

Para el desarrollo de esta actividad usted debe averiguar qué es y para qué sirve:

▪ Un motor con dos (2) o cuatro (4) ejes de leva
Respuesta:
Es necesario partir del hecho de que el árbol de leva es una barra cilíndrica con una serie de levas sobresaliéndo de él, una por cadaválvula del motor. Las levas fuerzan a las válvulas a abrirse, por una presión ejercida por la leva mientras el árbol rota. Este giro es producido porque el árbol de leva está conectado con el cigüeñal que es el eje motríz que sale del motor.
La conexión entre cigüeñal y árbol de leva se puede producir directamente mediante un mecanismo de engranaje o indirectamente mediante una cadena o correa dedistribución.
La relación entre la rotación del árbol de levas y la rotación del cigüeñal es importante, ya que al ser las válvulas las que controlan el flujo de admisión de combustible y de gases que se expulsan del motor, deben abrirse y cerrarse oportunamente durante el recorrido del pistón.
Por lo tanto, el árbol de levas sube y baja las válvulas para permitir la entrada de aire en el motor ypara que salgan los gases producto de la combustión, o, si el automóvil tiene carburador permite la entrada de la mezcla aire-gasolina.
Un motor de doble árbol de leva, es un tipo de motor de combustión interna, generalmente con cilindros en línea, que usa dos árboles de leva, ubicados en la culata, uno para las válvulas de admisión y otro para las válvulas de escape, esta condición permiteconfigurar de una manera más especifica los tiempos de apertura y cierre, y por lo tanto haber mayor fluidez en la cámara de combustión.
Si el motor es en V habrá dos grupos de ejes, cuatro en total, es decir doble árbol de levas en cada lado del motor. No son cuatro ejes de levas en misiones diferentes. Estos permiten colocar las válvulas en la cámara en ángulos mayores y simétricos, con mejorubicación para los flujos, pero a la vez, por haber más partes móviles se gasta alguna parte de la energía del motor.




▪ Un motor con 8, 12 o 16 válvulas
.
Respuesta:
En el ciclo de un motor de 4 tiempos, se tiene un tiempo de admisión, en donde se abren las valvulas para que entre la mezcla de combustión y existe otro tiempo de expulsión, donde se abren las valvulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo vehicular
  • Manual de mantenimiento preventivo a vehiculos
  • Mantenimiento preventivo del vehiculo a gasolina
  • Mantenimiento preventivo vehicular semana 1
  • Mantenimiento preventivo vehicular
  • Plan de mantenimiento preventivo de equipos y vehiculos
  • Mantenimiento Preventivo Vehicular Actividad 2
  • mantenimiento de vehiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS