Mantenimiento preventivo a las ambulancias

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
‘‘JOSE LEONARDO CHIRINO’’
PUNTO FIJO, ESTADO FALCÓN.

“Diseño de un Plan de Mantenimiento Preventivo para Las Ambulancias De La Alcaldía Del Municipio Los Taques - Estado Falcón”

Autores:

Alvarado Gabriel C.I.: 18.699.759
Leal José C.I.: 19.007.381
Seco Francisco C.I.:18.047.352

PUNTO FIJO, MAYO 2010
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

Desde el principio de los tiempos, el hombre siempre ha sentido la necesidad de mantener sus equipos, maquinarias y herramientas, aún siendo las más rudimentarias en buen estado. La mayoría de las fallas que se experimentaban eran el resultado del abuso por el uso constante en las diferentesfaenas que se realizaban, y esto sigue sucediendo en la actualidad. Estas herramientas, equipos y maquinarias al principio solo se hacía mantenimiento cuando ya era imposible de seguir usándolos, cuando eso sucedía se le llamaba "Mantenimiento de Ruptura o Reactivo". Fue hasta 1950 que un grupo de ingenieros japoneses iniciaron un nuevo concepto en mantenimiento que simplemente seguía lasrecomendaciones de los fabricantes de equipo acerca de los cuidados que se debían tener en la operación y mantenimiento de máquinas y sus dispositivos.

Esta nueva tendencia se llamó "Mantenimiento Preventivo". Como resultado, los gerentes de planta se interesaron en hacer que sus supervisores, mecánicos, electricistas y otros técnicos, desarrollaran programas para lubricar y hacerobservaciones claves para prevenir daños al equipo. Aún cuando ayudó a reducir pérdidas de tiempo, el Mantenimiento Preventivo era una alternativa costosa, la razón radica en que muchas partes se reemplazaban basándose en el tiempo de operación, mientras podían haber durado más tiempo. También se aplicaban demasiadas horas de labor innecesariamente.
Los tiempos y necesidades cambiaron, en 1960nuevos conceptos se establecieron, "Mantenimiento Productivo", fue la nueva tendencia que determinaba una perspectiva más profesional. Se asignaron más altas responsabilidades a la gente relacionada con el mantenimiento y se hacían consideraciones acerca de la confiabilidad y el diseño del equipo y de la planta. Fue un cambio profundo y se generó el término de "Ingeniería de la Planta" en vez de"Mantenimiento", las tareas a realizar incluían un más alto nivel de conocimiento de la confiabilidad de cada elemento de las máquinas y las instalaciones en general.

Además, regularmente la limpieza de un sistema como una unidad de ventilación general puede mejorar mucho la circulación de aire y de salida. La mayoría de los fabricantes reconocen que los costos inmediatos de expertos enmantenimiento preventivo de personal son mucho menores que los gastos de reparación y los riesgos potenciales de seguridad planteado por los equipos antiguos.

Un programa de mantenimiento preventivo es una forma sistemática de control y la reparación de una máquina, vehículo o pieza de equipo. Expertos limpiar e inspeccionar las partes con la esperanza de evitar la necesidad de reparacionesgrandes en el futuro. Con sólo apretar los tornillos y la sustitución de piezas que muestran desgaste, una persona de la reparación puede prolongar la vida de una máquina. Los fabricantes y los ingenieros de diseño a menudo muy específicos programas de mantenimiento preventivo a los trabajadores a seguir cuando los equipos de instrucción.

En Venezuela, son muchos los entesgubernamentales que poseen sus propias flota vesicular, tal es el caso de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) entre otras, que constan de sus propios talleres en los cuales se les hacen mantenimientos a los vehículos.

En el Estado Falcón, específicamente en el Municipio Los Taques, esta ubicada la Alcaldía Bolivariana de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de ambulancias
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS