Mantenimiento Preventivo A Una Maquina De Soldar

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
1. Introducción
La máquina soldadora principia con el motivo de que nuestros antepasados fueron evolucionando la forma de perfeccionar sus herramientas y armas, empezando con el calentamiento de ambas piezas, para facilitar el trabajo de transformación y con el calentamiento y mezclas de materiales, haciéndolo más resistentes al ejercer presión alguna de fuerza de ellos.
Fue mucho el tiempo quese usaron los métodos primitivos de aleación y forja (en 1890 y 1900).
En los años 1900 la electricidad fue utilizada por primera vez por arco eléctrico para cubrir grietas y rellenar agujeros.
Inicialmente lo que hoy es una máquina de soldar fue o trabajo con corriente directa, que esta complementada con acumuladores y electrodos de carbón, haciendo su trabajo con arco eléctrico calentando ofundiendo los metales y el electrodo.
De 1990 a 1950 se revistieron los electrodos de carbón fue cuando se había aceptado en el ramo industrial aliado con corriente alterna siendo para el ramo industrial muy productivo.
Las máquinas de soldar se fabrican en varias formas y estilos las cuales cuentan con solo 2 tipos de salida que son (c.a.) y (c.d.).
El tipo de máquina de soldar más comunes entresoldadores artesanos y empresas son las de corriente alterna por ser las mas variadas y económicas por que no producen tanta ineficiencia en su producción.
Objetivo General
Dar una guía a seguir para facilitar la reparación, o en su caso prevenir una reparación mucho mas costosa. Así el usuario puede hacer él diagnostico y reparación ala misma maquina.
Objetivo Especifico
Es brindar a la empresa opropietario en particular, la oportunidad de reducir los costos en reparación y aumentar el tiempo productivo.
Justificaciones
Este trabajo es de instrucción de operaciones y tecnología, que contiene la información básica sobre los conocimientos relacionados a la ocupación en este caso el aprendizaje del técnico de mantenimiento como por ejemplo:
Determinar la gran importancia de las máquinas desoldar en la industria.
Comprender los procedimientos y aplicaciones en la máquina de soldar.
Conocer donde se puede aplicar el uso de las máquinas de soldar, así como el conocimiento de sus accesorios.
El objetivo principal es brindar a la persona la información tecnológica de aplicación inmediata, al realizar la operación.
Se refiere esencialmente, al estudio del equipo de otros elementos con loscuales la persona va a realizar los trabajos, es decir indicar con que hacer los trabajos.
2. Partes fijas
Chasis armado
Parte fija para portar la máquina soldadura.
Ducto armado.
Sirve como tolva, para proteger el aspa del ventilador.
Tapa del frente.
Es la pieza que porta los controles de la máquina, por ejemplo: selector de rango, manivelas para selector de la intensidad de la corriente cintaindicadora, bordes, etc.
Tapa posterior.
En la tapa posterior tiene 3 objetivos que son la entrada de corriente 220 o 440, el de conexiones primarias y la salida del aire del ventilador que extrae de la máquina.
Tapa lateral izquierda y derecha.
Tiene unas cavidades en la parte inferior de cada una, para la circulación del aire.
Bafles laterales.
Única función es desviar la circulación del aire queextraer el ventilador.
Abrazadera para capacitor.
Parte esencial para mantener sujeto el capacitor.
Cubierta.
Tiene el único fin de proteger las partes de la que esta compuesta la máquina soldadora.
3. Partes Electrónicas
Placas rectificadoras positiva y negativa.
Las placas rectificadoras están compuestas por dos laminas de aluminio, como que actúan como disipador del calor de los diodos negativosy positivos.
Diodos
Componente de silicio que deja pasar la corriente, cuando el diodo es positivo y la retiene si es negativo, es así como se forma la rectificación completa.
Capacitor.
Es un componente donde se guarda energía para un arranque.
Filtro del Rectificador.
Es una resistencia conectada de placa positiva a negativa la cual consume energía, ayudando la realización del arco eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento y Calibracion De Maquinas De Soldar
  • mantenimiento maquinas de soldar
  • Mantenimiento maquinas de soldar
  • Mantenimiento Preventivo Maquinas y Equipos
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MAQUINAS
  • Mantenimiento Preventivo A Casa De Maquinas De Un Hospital
  • Mantininiento Preventivo Maquinas De Soldar
  • Mantenimiento a maquina de soldar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS