Mantenimiento Preventivo Y Correctivo De Un Motor Electrico

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Turno: matutino

Fuente regulada, variable de 0 a 15V |
Esta es una fuente sencilla y económica, pero al mismo tiempo muy practica, porque puede proporcionar tensiones de 0 a 15 Voltios y corrientes hasta 2 Amperios. Las únicas recomendaciones importantes a tener en cuenta son:
* El transistor Q2 debe estar colocado sobre un buen disipador térmico.
* Este circuito no cuenta conprotección contra sobrecargas por lo que debe evitarse sobrepasar los 2 Amperios. Para esto, puede colocarse un fusible de 2A en serie con el emisor de Q2. T1 - Transformador de 120 o 220V (según la red) con secundario de 16 + 16V
Q1 - Transistor BD137 u otro de similares características (ECG373, etc.)
Q2 - Transistor 2N3055 u otro de similares características (ECG130, BD182, etc.)
C1 - Condensadorelectrolitico (filtro) 3300 uF 25V
C2 - Condensador electrolitico (filtro) 470 uF 25V
C3 - Condensador 0.1 uF 100V
D1 y D2 - Diodos rectificadores 1N5402 (ECG5802) o equivalentes.
D3 - Diodo Zener de 15V 400mW
R1 - Potenciometro 50K
R2 - Resistor 270 ohms 1W
R3 - Resistor 1000 ohms 1W |

Probador de Teléfonos |

Para el técnico electrónico que repara aparatos telefónicos (normales oinalámbricos, contestadoras, etc.) resulta de gran utilidad, contar con un instrumento que permita probar estos equipos sin necesidad de estar realizando llamadas y ocupando la línea telefónica del taller para comprobar su funcionamiento. Es decir, un instrumento que permita alimentar el aparato en prueba como si estuviera conectado a la línea telefónica, y realizar las comprobaciones básicas defuncionamiento: entrada de llamada, entrada y salida de señal, etc.Para ello existen en el mercado, instrumentos llamados: "Simuladores de línea"; diseñados específicamente para realizar la comprobación y servicio técnico de equipos telefónicos. Sin embargo, esos instrumentos, son por lo general muy costosos, y su adquisición no resulta rentable para muchos técnicos o talleres, que solo reparanalgún que otro teléfono o contestadora, de vez en cuando. He aquí, como construir un sencillo probador de teléfonos, que no pretende competir con "simuladores de línea" de uso profesional, pero sin duda puede ser de gran ayuda en el taller.
Su diseño es muy sencillo, utiliza componentes comunes y de fácil obtención.
Con él se pueden realizar las pruebas básicas de funcionamiento de teléfonos(normales o inalámbricos), contestadoras automáticas e incluso (parcialmente) equipos de Fax. Con un poco de ingenio, el técnico podrá, si lo desea, implementarle mejoras, para aumentar su utilidad.
Por ejemplo:
* Agregar al circuito, un instrumento que permita medir el consumo del teléfono en prueba, para verificar que el mismo está dentro de los valores normales, tanto "colgado", como "descolgado".* Remplazar SW1 por un circuito que genere automáticamente los pulsos de llamada
* También se podría incorporar un teclado con el circuito correspondiente para general los tonos DTMF, para las pruebas de control remoto de contestadoras y otros equipos.
En fin, la imaginación es el limite !!FuncionamientoSe conecta el aparato a probar en los terminales: "A"Con SW2 colocado en la posición 1, alpresionar SW1 se envía el pulso de llamada, para la prueba de los circuitos detectores de llamada, o "campanilla".
IMPORTANTE: solamente pulsar SW1, en forma breve y alternada, para simular el pulso de llamada y hacerlo siempre con el auricular "colgado", pues de otro modo, el pulso de llamada podria llegar a dañar algún circuito del aparato en prueba.Con SW2 colocado en la posición 2, el circuitooscilador formado por Q1,R2, R3, R4 C3 y T2, genera un tono para la prueba de recepción de señal del teléfono o contestadora.
Cambiando el valor de R3 se puede cambiar la frecuencia del tono generado.En la posición 3 se prueba la salida de señal desde el teléfono o contestadora, para lo cual se puede colocar un pequeño altavoz o un audífono entre los terminales "B", también se puede conectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento correctivo a los motores eléctricos
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UN MOTOR ELECTRICO
  • mantenimiento preventivo de motores eléctricos
  • Mantenimiento Preventivo A Motores Electricos
  • Manual de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de motores eléctricos de ca y cd
  • Mantenimiento Correctivo
  • mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo A Un Motor Eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS