mantenimiento preventivo y correctivo del computador

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Mantenimiento Preventivo de Software
Mantenimiento Preventivo de Software
El mantenimiento preventivo de software se define como dar servicio a los distintos tipos de software que utilizamos en nuestra computadora. Este tipo de mantenimiento se puede aplicar tanto a software de sistema, como a software de aplicación. En muchas ocasiones el mantenimiento preventivo, puede evitar el colapsototal del sistema operativo, también eliminar software maligno (malware) o programas que pueden darle el control total de nuestro equipo a un usuario mal intencionado. También aumenta el rendimiento de las tareas que se realicen y en algunos casos como con actualizaciones se mejoran y adaptan programas según el uso del usuario.
¿Como realizar mantenimiento preventivo de software?
Se puede realizar através de:

Depuración de archivos
Desfragmentador
Antivirus
Antimalware
Detector de errores en disco duro
Actualizaciones
Depuración de Archivos

Esta es una acción a la cual muchas utilerías se dedican es de gran ayuda contar con un de ellas en nuestra computadora, lo que hacen es eliminar los archivos que no son útiles y solo ocupan un lugar en el disco duro como es el historial denavegación, cookies, vacían la papelera de reciclaje y demás archivos temporales.

Ventajas
-Aumenta el espacio del disco duro.
-Mejora el rendimiento de navegadores

Desventajas
-Requiere cierto tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos
-Algunos archivos temporales pueden ser necesarios.

Desfragmentar
Cuando guardamos algún archivo en nuestra computadora no tenemos lacerteza de que los archivos queden almacenados de una manera continua, esto sucede la mayoría de la veces que guardamos un archivo, queda almacenado en fragmentos ósea que queda dividido.
Cuando desfragmentamos un disco unimos las partes de un mismo archivo que se encuentran en el disco obteniendo un mejor resultado en cuestión de velocidad ya que al momento de abrir el archivo es más eficaz lareproducción.

Ventajas
-Puede tomar horas realizar la desfragmentación total.
-No asegura que el mejore completamente el rendimiento

Desventajas
-Puede tomar horas realizar la desfragmentación total.
-No asegura que el mejore completamente el rendimiento.

Antivirus
Los virus son programas diseñados para infiltrarse en un sistema y dañar archivos que haya en el o bien dañar elsistema operativo.

La utilería Antivirus fue creada con el fin de prevenir el acceso de virus a nuestro sistema operativo, el antivirus tiene 3 características vacunan al equipo, detectan y eliminan virus, la vacuna actúa como un filtro entre los virus que puedan existir en los archivos que ejecutamos mientras que el detector examina archivos existentes en el disco, tiene reconocimiento de viruspara después eliminarlos y reparar el archivo afectado.
Ventajas
-Eliminan los virus y malware
-Mantienen la estabilidad del sistema
-Algunos evitan la intromisión de usuarios mal intencionados

Desventajas
-Consumen espacio en disco duro
-Consumen bastante memoria RAM
-No detectan o detienen todos los virus.

Antimalware
Los malwares no son más que otra clasificación de virussolo que no son detectados por cualquier antivirus se caracterizan por crear accesos a usuarios externos mal intencionados y extraer datos personales, contraseñas etc.
Se tiene que comprender que no solo los virus pueden dañar nuestra computadora, si no todo el tipo de malware que existe, por eso se tiene que tomar en cuenta el tipo de software antimalware que se utiliza. Existen excelentesprogramas gratuitos, pero lamentablemente solo cuentan con antivirus como son:
AVG
Avast!
Avira Free

Y de paga, los cuales incluyen además de antivirus, firewall, anti-spyware, anti-adware, etc. Categorizándose entre los mejores Kaspersky.
Kaspersky
Avira Internet security
ESET Nod 32

Detectar errores en el disco
Resulta muy común que nuestra computadora tenga error en el disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de computadoras
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL COMPUTADOR
  • Mantenimiento Correctivo Y Preventivo De Computadora
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo Del Computador
  • mantenimiento preventivo y correctivo de la computadora
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo Del Equipo De Computo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo equipos de computo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS