mantenimiento preventivo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

1. Objetivo:
Establecer el Procedimiento para realizar el Mantenimiento Preventivo de Máquinas y Equipos a través de Órdenes de Trabajo, utilizando plataforma Computacional (software MP).

2. Alcance:
Este Procedimiento se aplica y valida, en todas las máquinas y equipos de la planta que se encuentren incluidos en el plan master de mantenimiento.

3. Responsables:
Gerencia de PlantaJefatura de Mantenimiento
Supervisores de Mantenimiento
Analistas de Mantenimiento
Mecánicos y electricistas de cuadrillas de preventivo

4. Frecuencia:
La Establecida para cada equipo, según la planificación diseñada por el Analista de Mantenimiento Preventivo en coordinación con La Jefatura de Producción.

5. Definiciones

5.1 Procedimiento: sucesión cronológica de operacionesconcatenadas entre sí, que constituyen una unidad en función de la realización de una actividad específica dentro de un ámbito determinado
5.2 Mantenimiento Preventivo: Es un sistema Lógico y Periódico de Mantenimiento Planificado, el objetivo fundamental es el de prever fallas y/o paradas no programadas, así como mantener en buen estado la estructura física del equipo.
5.3 Orden de Trabajo (OT):Es un documento que proporciona acceso a toda la información necesaria para la planificación y programación detallada del trabajo (operaciones, mano de obra, materiales y herramientas) incluyendo costos, equipos y el análisis de fallas.
5.4 Plan Master de Mantenimiento: Es un conjunto de acciones a ejecutar con cierta periodicidad para anticiparnos a la salida de servicio de equipos, herramientasy elementos de uso corriente, o deterioro pronunciado de las instalaciones. Para confeccionarlo se identifican todas las tareas preventivas que se pueden realizar, y luego se les asigna una periodicidad. Todas las tareas se vuelcan en una planilla segmentada por meses. El Plan Maestro de Mantenimiento será confeccionado entre el Jefe de Mantenimiento, su personal a cargo y personal jerárquico dela empresa, previo análisis de sugerencias del departamento de Producción.






6. Procedimiento

Responsable
Acción















SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO, ANALISTA DE MANTENIMIENTO Y CUADRILLA DE PREENTIVO
























SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO, ANALISTA DE MANTENIMIENTO Y CUADRILLA DE PREENTIVO
6.1 El Analista deMantenimiento, Que es el Encargado Directo de llevar el Control del Sistema y Gestión de Mantenimiento Preventivo, (Ficha Técnica de equipos, Control de Repuestos, Materiales, Mano de Obra, Calendarios, Reportes) establece la programación de los trabajos de Mantenimiento Preventivo, en coordinación con Producción y los Supervisores de Mantenimiento.

6.2 El Analista de Mantenimiento, revisa el calendario yubica los equipos que tienen actividades de Mantenimiento a la Fecha y que por lo tanto deben ser atendidos, La Planificación de Mantenimiento debe ser Consultada con Producción y los Supervisores de Mantenimiento.

6.3 El Analista de Mantenimiento Procede a emitir (imprimir) las Ordenes de trabajo correspondientes al (los) equipo(s) que requieren mantenimiento a la fecha, incluyendo si esnecesario el detalle de las actividades a realizar, los recursos tales como materiales, mano de obra y herramientas.

6.4 El Analista de Mantenimiento, hacer llegar las Ordenes de trabajo al Supervisor de Mantenimiento, el cual Coordina el trabajo de la cuadrilla de Mantenimiento Preventivo, en el siguiente horario:
- En la Mañana a las 7:00 a 7:30 a.m. aproximadamente- En la Tarde a la 1:00 a 1:30 p.m. aproximadamente

6.5 El Analista de Mantenimiento antes de Dotar los Equipos de Trabajo, Verifica con el almacenista la disponibilidad de Materiales, Repuestos, Lubricantes y Descartables necesarios para la realización del mismo, los retira del almacén mediante vales con copia al almacén y a preventivo.

6.6 El Supervisor de Mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS