Mantenimiento Preventivo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Soporte Técnico

Los agentes causantes de fallas en la pc.
Si tratamos de clasificar a estos agentes, veremos que algunas averías se producen por el usoconstante de sus componentes (hardware y software), lo cual es una consecuencia esperada, pero otras averías se presentan antes de tiempo y de manera no esperada, lo cual puedengenerar gastos elevados ocasionados por agentes externos al sistema.

Deterioro del sistema operativo por uso normal.
Es importante entender que por ser dinámico, el sistema operativogenera modificaciones de su estructura de archivos, registro de sistema y generación de archivos temporales, originando con el tiempo lentitud de los procesos.

Deterioro de suscomponentes internos al cumplir su ciclo de vida útil.
Todos los dispositivos expuestos a trabajo tienden al desgaste y luego a fallar. Esto ocurre en los ventiladores, transformadores ytodos los semiconductores (en este último caso su ganancia es alterada), componentes base de los microchips, reguladores de voltaje, memorias y otros dispositivos electrónicos. Su tiempoestimado de vida útil es indicado por el fabricante, el cual debe trabajar bajo ciertas condiciones. Cuando éstas no se cumplen, el tiempo de vida útil se reduce, produciéndose averíasanticipadas.

Deterioro por agentes externos.
Las fallas mas frecuentes se generan por agentes externos a la computadora, provocando averías inesperadas; inclusive un proceso demantenimiento preventivo no sería suficiente para reducir las incidencias, por lo que sería conveniente aplicar técnicas de monitoreo continuo (mantenimiento predictivo), y los queaparentemente parecen completamente aleatorios pueden ser prevenidos con acciones de tipo administrativo o de gestión orientados a los usuarios.

Causa-Efecto de las fallas en la PC.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS