mantenimiento preventivo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Mantenimiento preventivo
En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparaciónque garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone encondiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenirlas incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimientopreventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son lasrecomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.
Mantenimiento predictivo
En las operacionesde mantenimiento, el mantenimiento predictivo es el que está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen yeste mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.1 decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la máquina en una pa, detectar cambios anormales en lascondiciones del equipo y subsanarlos, etc.
Mantenimiento correctivo

Un hombre reparando una máquina de coser.
Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en losequipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS