Mantenimiento Preventivo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo puede definirse como la programación de actividades de inspección de los equipos, tanto de funcionamiento como de limpieza y calibración, quedeben llevarse a cabo en forma periódica con base en un plan de aseguramiento y control de calidad. Su propósito es prevenir las fallas, manteniendo los equipos en óptima operación. La característicaprincipal de este tipo de mantenimiento es la de inspeccionar los equipos, detectar las fallas en su fase inicial y corregirlas en el momento oportuno. Con un buen mantenimiento preventivo se obtieneexperiencia en diagnóstico de fallas y del tiempo de operación seguro de un equipo.
LIMPIEZA INTERNA DEL PC:

Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general denuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.
Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador ouna pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.
REVISAR LOS CONECTORES INTERNOS DEL PC:
Asegurándonos queestén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.







LIMPIEZA DEL MONITOR DEL PC: 


Se recomienda destapar el monitor del PC soloen caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro dela pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.




ATENDER AL MOUSE: 

Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la mismatapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.
Si es un mouse óptico, mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS