Mantenimiento Productivo Total Tpm

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
TPM Mantenimiento Productivo Total

TPM (Total Productive Maintenance), que traducido al español es Mantenimiento Productivo Total.
Este es el sistema japonés de mantenimiento industrialdesarrollado a partir del concepto de "mantenimiento preventivo" creado en la industria de los Estados Unidos.
(TPM por sus siglas en inglés), es un concepto nuevo en cuanto al envolvimiento del personalproductivo en el mantenimiento de plantas y equipos. La meta del TPM es incrementar notablemente la productividad y al mismo tiempo levantar la moral de los trabajadores y su satisfacción por el trabajorealizado.
Es una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas que una vez implantadas ayudan a mejorar la competitividad de una organización industrial o de servicios. Es consideracomo estrategia, ya que ayuda a crear capacidades competitivas a través de la eliminación rigurosa y sistemática de las deficiencias de los sistemas operativos.
Permite diferenciar una organización enrelación a su competencia debido al impacto en la reducción de los costos, mejora de los tiempos de respuesta, fiabilidad de suministros, el conocimiento que poseen las personas y la calidad de losproductos y servicios
TPM le da un nuevo enfoque al mantenimiento como una parte necesaria y vital dentro del negocio.  Se hace a un lado el antiguo concepto de que éste es una actividad improductiva yse otorgan los tiempos requeridos para mantener el equipo que ahora se consideran como una parte del proceso de manufactura. No se considera ya una rutina a ser efectuada sólo cuando el tiempo o elflujo de material lo permitan.  La meta es reducir los paros de emergencia, los servicios de mantenimiento inesperados se reducirán a un mínimo. 
¿Cuándo y Dónde se originó el TPM?

En realidad elTPM es una evolución de la Manufactura de Calidad Total, derivada de los conceptos de calidad con que el Dr. W. Edwards Deming que influyó tan positivamente en la industria Japonesa. El Dr. Deming...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tpm (Mantenimiento Productivo Total)
  • TPM (mantenimiento productivo total)
  • Mantenimiento productivo total tpm
  • TPM mantenimiento productivo total
  • TPM
  • Tpm mantenimiento total productivo
  • Tpm: mantenimiento total productivo
  • Mantenimiento Productivo Total (TPM)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS