Mantenimiento Reticulados

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Tips para manejar sin peligro, para domesticar y entrenar pitones reticulados.

La emoción de interactuar con un grande, y domesticado pitón reticulado es difícil de describir; Aunque pueda ser fácil llegar a quedar enamorado de su gran tamaño y el poder de un retic adulto, como dueños responsables nosotros nunca debemos olvidar que estos gigantes merecen el mayor respeto y responsabilidad. Serequiere de gran precaución, tiempo, energía y de mas recursos para convertir a estas pequeñas serpientes en gigantes, pero las recompensas pueden ser medidas en metros.

El tamaño importa.

El pitón reticulado es el mas grande dentro de todas las especies de pitón. Los especímenes en cautiverio pueden exceder los 6 metros bajo los cuidados adecuados. El tamaño promedio bajo un buen cuidadopuede variar desde un macho maduro sexualmente de unos 2.5 metros a 4.2 – 4.8 metros de una hembra. Su potencial de crecimiento es increíble, un neonato de retic de 60 cms. puede llegar a crecer impresionantes 3 metros o más en 12 meses con alimentación cargarda. Nosotros en “New England Reptile Distributors” alentamos a los futuros compradores, a que verdaderamente piensen bien antes de adquirir unretic.

Varias localidades del pitón reticulado parecen quedarse más pequeños, relativamente, que sus contrapartes del continente. Estos "dwarfs" pueden llegar a ser mas atractivos para los dueños que estan predispuestos a cuidar a un constrictor de tamaño medio. Los “dwarfs” que son aun mas pequeños, como los “super dwarfs” de las islas Jampea, Selayar y Honey pueden variar en tamaños de entreun macho maduro sexualmente de 1.2 – 1.5 metros a 1.8 – 3 metros de una hembra lista para reproducirse en promedio. Se cree que estos animales de localidades específicas se han adaptado a las limitaciones del medio ambiente de la isla.

Más allá de la Exageración.

Los Retics son conocidos por su fuerte personalidad. Nosotros hemos escuchado que los describen como "agresivos" una descripciónrealmente exagerada por los que nunca han mantenido a la especie. Este malentendido viene acompañado de una reputación principalmente construida en base a ejemplares capturados o salvajes. La realidad radica en muchos factores, entre ellos la historia de la serpiente y la forma en que ha sido manejada.

Antes que nada, los pitones reticulados son depredadores, y esto juega mucho en la conductanatural de las especies. En segundo lugar, estas serpientes son muy listas. De hecho, ellos pueden ser considerados los reyes de la inteligencia entre los constrictores. Los retics son capaces de reconocer a sus dueños y recordar experiencias negativas.

Las retics silvestres son capturadas principalmente por sus pieles; realmente son pocos los retics salvajes que son capturados paracomercializarse e importarse como mascotas. El tratamiento que ellos reciben después de que los han reunido para quitarles su piel es realmente aberrante. Estos RETICS tienden a recordar los malos tratos que han sufrido, los cuales por el momento terminan en un aparador en una exposición de reptiles, el comportamiento de estos especimenes sin duda se va a basar en el miedo. En este punto, la serpiente puedebasarse sólo en su defensa: morder y agredir, mientras encuentre la manera de escapar. Estos especímenes es mejor dejarlos en manos de gente con experiencia.

Psicología de la Retic.

No planee mantener un retic a menos de que ya haya entendido la dinamica de su comportamiento. Si un pitón reticulado muerde o actúa agresivamente, lo hace porque le teme a cierto factor en su ambiente, incluidosu dueño. Es responsabilidad del dueño ganarse la confianza de la serpiente. Los retics están diseñados para comer, y aparentan siempre estar hambrientos. Tienen un metabolismo muy rápido y pueden crecer rápidamente. Mientras mas alimento se le de a la serpiente, mas va a crecer. Menos alimento significa un crecimiento mas lento y por lo consiguiente una serpiente mas pequeña. Los retics siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reticulos
  • Reticula
  • Retículas
  • Reticula
  • Reticulas
  • reticulas
  • Reticulas
  • Reticula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS