Mantenimiento RTU

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INDICE




INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES
Con la finalidad de rehabilitar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado, obras que eran congruentes con el crecimiento y desarrollo de la ciudad capital del Estado de México, durante 1980, el entonces Presidente Municipal José Antonio Muñoz Samayoa, dio a conocer la creación del Organismo Público de Carácter Municipal denominado "Aguay Saneamiento de Toluca" con la autorización del presidente de los Estados Unidos Mexicanos , José López Portillo Cantú, iniciando sus labores el 5 d Julio de 1980, mediante el decreto número 245 de Cuadragésima séptima Legislatura del Estado.
Cabe resaltar que la dependencia Agua y Saneamiento de Toluca, fue el primer Organismo creado a nivel nacional e inició sus operaciones con el apoyo de uncrédito por diez mil millones seiscientos diez mil pesos, otorgado por el Gobierno Federal, a través del programa denominado "Fondo de Inversiones Financieras para Agua Potable y Alcantarillado" (FIFAPA).
Durante el periodo comprendido de 1982 a 1984 y contando con el apoyo del gobierno del estado, el municipio logró perforar y equipar 14 pozos profundos, beneficiando a toda la población de laciudad. Asimismo, se adquirieron 12 equipos de bombeo para garantizar la operación de los sistemas de agua potable .

MISIÓN
Proporcionar adecuadamente los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para satisfacer las necesidades de los usuarios del municipio, administrando el recurso de manera sustentable, preservando el medio ambiente.

VISIÓN
Ser el Organismo líder yautosuficiente que proporcione adecuadamente los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con una cobertura total en el municipio y la responsabilidad social de interactuar y promover una desarrollada cultura del agua.


PROYECTO: MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE TRANSMISIÓN REMOTA EN POZOS AUTOMATIZADOS (RTU´S)

JUSTIFICACIÓN
La justificación de este proyecto incide en que es importanterealizar el mantenimiento a los dispositivos del RTU ya que por medio de esta se pueden evitar gastos innecesarios y mantener en óptimas condiciones la infraestructura en los pozos automatizados.

REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1.- Limpieza de contactores de control.
2.- Reprogramación de RTU´s (Reseteo y Reprogramación)
3.- Reseteo y rehabilitación de radios de banda ancha(Ethernet)
Se reforzaran competencias tanto transversales como técnicas, ya que dentro del contexto laboral del Organismo AyST se aplicara la capacidad para la resolución de problemas mediante la aplicación de conocimientos técnicos.

ÁREA DE TRABAJO
EN el Organismo de AyTS se participó en el departamento de Electromecánico y Tanques en el área de Automatización la cual se encarga de monitorear ymantener en buen estado la infra estructura de cada uno de los pozos del organismo para llevar el suministro de agua en las comunidades del municipio de Toluca.

PROBLEMA A RESOLVER
Una de las problemáticas que tiene el organismo AyST es que las unidades remotas dejan de funcionar ya sea por cuestión de falta de limpieza o porque cierta unidad ya esta algo vieja debido a esto los pozos automatizadosdejas de funcionar y de suministrar el agua en las comunidades.
Una de las problemáticas que se presentan en el organismo AyST es el tiempo de translación para ir a cada uno de los distintos pozos automatizados para realizar el mantenimiento e ir a revisar por cualquier falla a los RTU´s .
OBJETIVOS
1.- Mantener en óptimas condiciones la infraestructura de telemetría en pozos automatizados.2.- Prevenir y/o predecir fallas en componentes de automatización.

ALCANCES LIMITACIONES
Los objetivos propuestos en la estancia se llevaron a cabo en el área de Automatización de tal manera que se dio el mantenimiento a los RTU´s, a los distintos pozos en la zona de Toluca, reparando y limpiando los distintos componentes de dicho dispositivo, así como aprender cada una de las piezas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rtue
  • rtuo
  • Pae rtu
  • Modbus Rtu
  • Pae De Rtu
  • Caso Clinico Rtu
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS