Mantenimiento vehiculo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
El mantenimiento se trata de tener al vehiculo funcionando, cuando se lo requiera, con total eficiencia
TIPOS DE MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Es la suma de tareas que se efectúan en unperiodo que se define por número de horas u tiempo predeterminado con el fin de reducir, al minimo posible, la probabilidad de fallos Se realiza a razón de la experiencia y HABILIDAD del personal acargo, los cuales son los QUE determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento; también SE puede CITAR el momento adecuado a través de los manuales técnicos, programando lasintervencionEs de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno eJmpl MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Líquido dirección hidráulica.- Revisar una vez al mes. Llenar cuando esté bajo el nivel. Revisar labomba y mangueras para detectar fugas Batería.- Revise los niveles cada vez que cambie el aceite. Filtro de aire.- Revisar cada dos meses. Cambiarlo como parte de la afinación
MANTENIMIENTO PREDICTIVOEl mantenimiento predictivo, que está basado en la determinación del estado de la máquina, en operación. ESTA basado fundamentalmente en QUE PERMITEN ANTICIPARSE Y SI ES NECESARIO REALIZARREVISIONES O AJUSTES ANTES DE QUE SE PRESENTE UNA FALLA antes de que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio, percibir los sintomas para después tomar acciones. para dar tiempo acorregirla, Consiste en efectuar   MEDICIONES QUE, Tiene como objetivo disminuir las paradas por mantenimientos preventivos, SE PUEDE PREPARAR UNA HOJA DE RUTA O DE INSPECCION RUTINARIA QUE DEPENDERA DELFABRICANTE ,DEL TIEMPO DE USO DEL EQUIPO Y DEL MEDIO AMBIENTE.
. eJmpl MANTENIMIENTO PREDICTIVO:
MEDIR LA CORRIENTE DE LINEAS. TENSIONES EN LAS SALIDAS DE LOS ARRANCADORES O VARIADORES DEVELOCIDAD.. TEMPERATURA DE LOS CONDUCTORES Y CARCAZA DEL MOTOR.
VIDA UTIL DE LOS RODAMIENTOS O CAJAS DE BOLAS.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Corrección de las averias o fallas, cuando éstas se presentan, y  no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento vehiculos
  • Mantenimiento Vehicular
  • Mantenimiento Vehicular
  • Mantenimiento del vehiculo
  • Mantenimiento Vehicular
  • Mantenimiento Vehicular
  • mantenimiento vehicular
  • Mantenimiento Vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS