Mantenimiento A Generadores De C.C.

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo por su carácter eminentemente práctico, su claridad y su concisión, resulta de inmediata utilidad a cuanta persona debe enfrentarse a diario con los problemas que les presenta la reparación de un GENERADOR ELÉCTRICO, sin poseer los conocimientos básicos necesarios sobre estas cuestiones.

En este se exponen los principios fundamentales sobre funcionamiento,conversión, detección, localización y reparación de fallas entre otras muchas cosas sobre los generadores de corriente continua.































MANTENIMIENTO A GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA

Un generador eléctrico es, una máquina que, accionada mecánicamente (por ejemplo, mediante una máquina de vapor, un motor diesel o un motor eléctrico),produce energía eléctrica. Estos generadores, llamados normalmente dínamos, son similares, en aspecto y construcción, a los motores de corriente continua. Tanto el inducido como los polos inductores son idénticos en ambas maquinas. Por dicha razón una dinamo puede transformarsefácilmente en motor de corriente continua, y viceversa.

TIPOS DE DINAMO

Hay tres tipos de dínamo con autoexcitación: la dínamo serie, la dínamo derivación y la dínamo compound; esta última dividida en dos (dínamo compound aditivo y la dínamo compound diferencial).

*Dínamo Serie: Este tipo de generador, se utilizó antiguamente para el alumbrado de calles, para hoy se emplea raras veces. Comopuede observarse, sus conexiones son iguales que las de un motor serie, pero con el circuito de utilización o de carga en vez de red de alimentación.



*Dínamo Derivación: En esta dínamo, las bobinas inductoras y el inducido están conectados en párelo; la intensidad del campo inductor es, por tanto, prácticamente constante e independiente de la carga. Sin embargo, al aumentar la carga disminuyela tensión en los bornes debido a la mayor caída de tensión en los bornes debido a la mayor caída de tensión que se produce en el inducido.



*Dínamo Compound aditivo: Hay varios tipos de dínamos compound; el más usual es el aditivo de derivación corta. Igual que en el motor compound de corriente continua del mismo nombre, lleva el arrollamiento derivación conectado en bornes del inducido; porotra parte, la corriente circula en el mismo sentido por ambos arrollamientos inductores (derivación y serie). Estos esquemas se muestran las figuras (10.7 y 10.8).



*Dínamo compound diferencial: La figura 10.9 muestra el esquema de una dínamo compound diferencial con derivación corta. Obsérvese como la corriente en el arrollamiento serie es de sentido contrario a la del arrollamientoderivación. En consecuencia, al aumentar la carga aumenta también la intensidad del campo inductor serie, pero como este se halla en oposición con el campo inductor derivación, el flujo resultante se debilita rápidamente.



POLOS AUXILIARES O DE CONMUTACIÓN

Todas las dínamos mencionadas llevan por lo regular polos auxiliares. Estos polos van conectados en serie con el inducido, lo mismo que enlos motores de corriente continua. No obstante, la polaridad de los polos auxiliares en una dínamo es contraria a las de un motor, (figura 10.10). [pic]



CONVERSIÓN DE UN MOTOR COMPOUND EN DÍNAMO

La conexión de un motor compound suele ser aditivo con derivación larga. Para convertir este motor en dínamo es necesario transformar la derivación larga en corta y permutar las terminales delarrollamiento serie (figura 10.11)

GOBIERNO DE LA TENSIÓN

Para tal fin se utiliza un reóstato de excitación en serie con el arrollamiento derivación, (como muestra la figura 10.12). Mediante esta disposición puede variarse la corriente en el arrollamiento citado y por tanto el número de líneas de fuerza del campo inductor.



MANERA DE MEDIR LA TENSIÓN Y LA CORRIENTE DE UNA DÍNAMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de generadores
  • mantenimiento generadores
  • Mantenimiento de un generador
  • Mantenimiento Preventivo A Generadores Electricos
  • Las 5 Generaciones Del Mantenimiento
  • MANTENIMIENTO Y REPARACION GENERA
  • MANTENIMIENTO DE GENERADORES SINCRONOS
  • Mantenimiento de motores y generadores eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS