Mantenimiento A Motores A Gasolina

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
 
Tecsup Virtu@l Mantenimiento de Bombas Centrífugas 
-4-Existen varias formas de cebar una bomba:

 
Dejando salir el aire o gas cuando hay una presión (caída) positiva en ellado de succión de la bomba.

 
Con el uso de un eyector o aspirador.

 
Con el uso de una bomba de vacío.

 
Manualmente, llenando la caja y el tubo de succión con fluido.

 
Por métodos automáticos. 
Sin importar el método que utilice, es importante cerciorarse de que labomba esté totalmente llena de líquido antes de arrancarla.
2.1.2.1.
 
CEBADO POR GRAVEDAD
Una bomba que se instale por debajo del nivel del líquidobombeado se ceba a sí misma. Si se instala una válvula de alivioen la parte superior de la carcaza, ésta se puede abrir al arrancarla bomba para asegurarse de que se haeliminando todo el aire.La forma más sencilla de cebar una bomba es instalarla de talforma que la presión del aire y la gravedad hagan el trabajo.Con este método de cebado, conviene montar un interruptor en eltanque de succión para detener la bomba si el nivel del líquidodesciende por debajo el tubo de succión.
[pic][pic][pic][pic]
 
Tecsup Virtu@l Mantenimiento de Bombas Centrífugas 
-5-
2.1.2.2. 
CEBADO CON EYECTOR O ASPIRADOR 
Una bomba que opera debajo de un elevador de succión puede sercebada por medio de un eyector o aspirador instalado encima de lacarcaza de la bomba. El aire comprimido, el vapor y el agua,enviados a través del eyector, reducen la presión en la partesuperior de la bomba y hacen subir el fluido para que salga através de la válvula de alivio.
 
El aire puedeextraerse con un eyectorPara cebar una bomba con un eyector o aspirador, siga esteprocedimiento:

 
Cierre la válvula en el tubo de descarga cerca de la bomba yabra la válvula de succión.

 
Conecte el eyector.

 
Cuando el eyector inicie una descarga continua del fluido,arranque la bomba y siga los procedimientos apropiados.

 
 Vea si se produce una corriente estable de fluidoestable desdeel eyector. Si se interrumpe la corriente de descarga la bombano se habrá cebado y debe detenerse para iniciar desde unprincipio, el proceso de cebado.

 
La bomba estará cebada cuando exista una corriente establede fluido.
[pic][pic][pic]
 
Tecsup Virtu@l Mantenimiento de Bombas Centrífugas 
-6-
2.1.2.3.
 
CEBADO CON UNA BOMBA DE VACÍO
Las bombas que operan con un elevador desucción tambiénpueden ser cebadas con una bomba de vacío. El manejo de unabomba de vacío es similar al de un eyector o aspirador, exceptoque se crea un vacío en la parte en la parte superior de caja paraextraer el aire y permitir así que el fluido se eleve hacia la partesuperior de la carcaza.
 
Una bomba puede ser cebada creando un vacío en la partesuperior de la carcaza.Debido a que el sistemade vacío está cerrado, debe instalarse untubo de mirilla o cualquier otro indicador del nivel líquido encimade la bomba para que el operador vea cuando se llene el sistema.Siga las instrucciones de operación del sistema de vacío.
2.1.2.4.
 
CEBADO MANUAL
El cebado manual consiste en la operación de una válvula de pie(llamada también válvula de retención) que se instala en la basede la tuberíade succión. Este método se usará sólo cuando noexista otra forma de cebar la bomba.Con una válvula de pie que opere en forma apropiada, se puedecebar vertiendo líquido por la parte superior.Para cebar manualmente una bomba, cierre la válvula decompuerta en la descarga y después vierta líquido en la partesuperior de la carcaza de la bomba hasta que se derrame. Estemétodo funciona debido a que laválvula de pie permite el flujo delfluido sólo en una dirección dentro de la tubería de succión.Cuando no hay flujo, el flotador forma un sello con el empaque.Sin embargo, surgirá un problema, si un cuerpo extraño, porpequeño que sea, se introduce entre el flotador y el empaque, yaque impedirá que la válvula de pie se cierre completamente ypermitirá que el fluido se escape de la bomba. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en mantenimiento de motores a gasolina y gas
  • Plan de mantenimiento motor a gasolina
  • mantenimiento motores gasolina gas
  • motor de gasolina
  • Motores De Gasolina
  • motor de gasolina
  • motores gasolina
  • Motor A Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS