Mantenimiento a pc: estructura básica del pc

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Estructura básica de un ordenador personal.

La estructura básica de un ordenador personal no se diferencia mucho de cualquier otro sistema microprocesado y, de algún modo, también es comparablecon la de un ser humano; Ambas están basadas en un elemento que procesa y almacena datos (cerebro), y elementos de entrada/salida o periféricos que permiten la comunicación con el exterior, detectando ymodificando su entorno (sentidos, manos, brazos, piernas, etc).

• CPU (Unidad Central de Procesos): También denominada microprocesador. Como su nombre indica es la encargada de procesar todos losdatos presentes en cualquier momento en el sistema, por lo que puede considerarse el elemento más importante y a su vez más complejo que conforma el ordenador personal. Podríamos dividirla en variosbloques:

ALU (Unidad Aritmético Lógica): Es la realmente encargada de procesar los datos y realizar los cálculos oportunos, tanto aritméticos (multiplicaciones, divisiones, sumas y restas) comológicos (desplazamientos de registros, operaciones boleanas como AND, OR, NOT). El juego de instrucciones de la CPU determina la potencia de cálculo de la ALU, que normalmente está muy limitada aoperaciones sencillas. Las operaciones complicadas, como raíces cuadradas, logaritmos y operaciones con vectores, se realizan mediante programas o algoritmos, aunque hay módulos como los coprocesadoresmatemáticos que agilizan y mejoran sustancialmente la potencia de cálculo, incluyendo instrucciones que permiten trabajar con números en coma flotante (números con exponente) o con vectores.

Actualmente,todos los microprocesadores incorporados en los ordenadores personales incluyen un coprocesador matemático.

Registros: Lo constituyen células de memoria muy pequeñas, normalmente de 8, 16, 32 yactualmente de 64 y 128 bits que almacenan de forma temporal los datos que son o van a ser procesador por la ALU. El número de registros y su tamaño son variables de un microprocesador a otro e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Basicas Para El Mantenimiento De Una Pc
  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • Mantenimiento De Pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS