mantenimiento a un juego mecanico

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ENSAYO
TEMA: Juego Mecánico y su Mantenimiento

INTRODUCCION
El objetivo y propósito de este ensayo, es el tratar de explicar un poco el funcionamiento y los tipos de mantenimiento que existen yse usan en, un juego mecánico. Un ejemplo claro de un juego al que se le debe dar un mantenimiento adecuado es la montaña rusa porque es un juego que además de ser muy complejo, al manejar ciertasaceleraciones necesita revisión constante de los carriles y de igual forma, a los carritos en los que se sube la gente, por lo cual se usan mantenimientos mecánicos y eléctricos. En este ensayo senombraran y explicaran algunos mantenimientos que se ejercen sobre el juego mecánico, tales como: Mantenimiento mecánico preventivo y correctivo.

DESARROLLO
Una montaña rusa usa la fuerza de gravedadpara funcionar, lo que impulsa a los trenes es precisamente esta fuerza ejercida por la tierra sobre los cuerpos, nada más, no hay motores ni maquinas acopladas a los vagones. Los trenes llegan a lacima de la primera cuesta que es la más alta de todas las que forman el conjunto, mediante procedimientos mecánicos, la mayoría de las veces por una cadena que se engancha debajo de los vagoncitos y loseleva a subir a lo más alto de la pendiente. Es aquí donde se ponen a prueba los mantenimientos que le dan a la misma, aquí entraría el mantenimiento mecánico preventivo programado según las horas defuncionamiento que lleve el juego, y el mantenimiento predictivo que trata de determinar el momento en el cual se deben efectuar las reparaciones mediante un seguimiento que determine el periodomáximo de utilización antes de ser reparado. Desde aquí el vagón es soltado para que inicie su recorrido de bajada, atraído por la fuerza de gravedad hasta llegar al final de la bajada.
Al llegar a estepunto el vagón lleva suficiente velocidad para subir la siguiente colina. Como va perdiendo energía durante las subidas, la segunda pendiente debe de ser de menor tamaño que la primer pendiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento mecanico
  • MECANICA DE MANTENIMIENTO
  • Mantenimiento mecanico
  • mantenimiento mecanico
  • Mecanica De Mantenimiento
  • Mantenimiento mecanico
  • mantenimiento mecanico
  • Mantenimiento mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS