Mantenimiento A Una Unidad Optica(Cd)

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
Ø Destornillador de estrella para abrir la torre y retirar la unidad.
Ø Un destornillador de punta plana pequeño (ancho de 0.25mm).
Ø Dos pinceles, uno mediano (Nº 10)y otro pequeño (Nº 2).
Ø Unas pinzas.
Ø Varios bastoncillos higiénicos de algodón.

EMPECEMOS:
Abrimos la torre, quitamos la grabadora, y procedemos a quitar los realmente pequeños tornillosque sujetan la carcasa de la grabadora. Dependiendo del dispositivo, podremos quitar la carcasa de la parte superior, la de la parte inferior o las dos.

DESDE LA PARTE SUPERIOR:
En caso de poderelegir, quitaremos la tapa de la parte superior, puesto que así podremos acceder directamente a la lente, sin tener que hacer nada mas. Si este es tu caso, pasa directamente a limpiar la lente.DESDE LA PARTE INFERIOR:
Tocamos una toma de tierra para descargarnos de electricidad estática (el chasis de la fuente de alimentación del ordenador, por ejemplo). También se puede usar un método mástécnico que consiste en usar una “pulsera de descarga”, para ello colocamos un cable desde la toma de tierra más cercana y una resistencia de 1MW en serie, y rodeamos la muñeca que vaya a manipularla óptica con un alambre soldado(vale cable interno de antena coaxial). Así, mientras llevemos el cable, siempre estaremos libres de electricidad estática.

Ahora veremos una gran placa de circuitosintegrados, con una serie de cables que se dirigen hacia el motor del CD-ROM. Quitamos la placa (sujeta con tornillos), con cuidado de no desconectar los cables, o, en caso de tener que desconectaralguno, apuntarse cuidadosamente donde va cada uno. Una vez quitada la placa, veremos el motor citado anteriormente, los raíles, y montada encima de los raíles, la lente. Si nos fijamos todos estoscomponentes están en un especie de caja fijada con el resto del chasis mediante unos enganches. Los enganches delanteros se quitan haciendo palanca, y los traseros empujándolos hacía abajo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Optica
  • Mantenimiento de motores de cd y ca
  • unidad de mantenimiento
  • unidad DVD y CD
  • REPARACIO DE UNIDAD DE CD
  • COMO REPARAR LA UNIDAD DE CD
  • informe : como hacer mantenimiento a unidad de CD
  • Cambiar unidad optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS