Mantenimiento

Páginas: 23 (5638 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
GESTION DE PERSONAL

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

OCTUBRE 10 DE 2010

ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS

El análisis de cargos consiste en la obtención, evaluación y organización de la información sobre los cargos de una empresa u organización.

Este proceso analiza cada puesto de trabajo más no de las personas que los desempeñan.

Este método debe tener información quesea útil para el desarrollo de este proceso los cuales son:

- Identificar los puesto que son necesarios analizar

- Desarrollar o prepara un cuestionario de análisis del puesto

- Obtener la información para el análisis del puesto.

El departamento en cargado de realizar este proceso es la administración de recursos humanos.

Los métodos utilizados para el proceso son:Método de observación: consiste en el análisis del desempeño de la persona en el desarrollo de sus tareas.

Sistema de Información: consiste en el desarrollo de un formulario con preguntas previamente establecidas para determinar los deberes y tareas establecidos en sus cargos.

Sistema de Entrevista: consiste en la interacción verbal entre dos personas para obtener datos necesarios del cargo quese esta desempeñando.

Método Mixto: este sistema se desarrolla integrando los métodos anteriores tomando los aspectos positivos para aplicarlos al proceso de análisis y descripción de cargos.

PRACTICA DE ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS

En la empresa jugos del valle están preocupados por la carga laboral ya que esto incide en el bajo rendimiento de los empleados y su calidad de vida.Se realizo el análisis y descripción en cada cargo, empleando los métodos de observación e información, se detecto esta sobre carga laboral.

Por esta razón se necesita crear el departamento comercial para bajar el impacto que se tiene en la empresa con el rendimiento productivo.

Es necesario analizar cual será la estructura organización que tendrá este departamento y la cantidad decargos asignados y las tareas que cada una desarrollara.

También los estudios realizados midieron los dotes intelectuales, las condiciones físicas y mentales, responsabilidad que pueden tener en los cargos y ante todo el ambiente de trabajo y la seguridad de cada una de las personal que integraran este nuevo departamento.

[pic]

El análisis y descripción de cada uno de los cargos lo realizael departamento de recursos humanos en el cual utiliza el método de la entrevista ya que es más efectivo en la detección de las capacidades y talentos que pueda tener cada integrante.

Esta labor se lleva a cabo cada vez que se necesita el recurso tanto humano como estructural de la empresa.

Este departamento cuenta con seis cargos los cuales son:

Gerente del área: La función del gerentees la toma de decisiones en la parte comercial o de ventas y es el que organiza la forma de trabajo de cada uno de sus colaboradores.

Jefe de ventas: su función es la de ejecutar y controlar los decisiones tomadas por la gerencia del área.

Coordinador Comercial: Su función esta coordinar el procesos operacional y abastecimientos del producto para los vendedores de reparto.

Recursoshumanos: su función es la de preservar la calidad de vida e impulsar actividades para la necesidades de los trabajadores.

Jefe De Personal: Se en carga de la parte de recolección del tiempo trabajado y la seguridad en los puestos de trabajo.

Vendedores De Reparto: son los encargados de salir al mercado para la venta o entrega de los productos que se fabrican en la empresa.

Niveles de loscargos:

• Nivel ejecutivo: al cual pertenece Gerente de área, Jefe de ventas, Gerente de recursos humanos

• Nivel Intermedio: Coordinador Comercial, Jefe de Personal.

• Nivel Operativo: Vendedores de Reparto.

1. Proceso de selección
Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. Esta fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS