mantenimiento

Páginas: 34 (8476 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
En éste proyecto se trataran los procedimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de mantenimiento de una planta electrolítica de zinc con el fin de mantener en condiciones óptimas de operación los equipos e instalaciones de dicha planta y así poder evitar accidentes , disminuir la cantidad de paros no programados de producción y reemplazo de equipos dañados.
Seintroducirá una breve explicación de la Planta Electrolítica de Zinc, enfocado particularmente al departamento de planeación que es donde se desarrollan las primeras etapas del mantenimiento, además de ser el departamento donde fui asignado para realizar mis prácticas profesionales.
El departamento de planeación de la planta electrolítica de zinc es el encargado de la planeación del mantenimiento delas distintas áreas que conforman la planta de zinc, también llamada planta 1. Es el responsable de realizar las actividades de planeación, programación, monitoreo y terminación de las ordenes de trabajo de todas las áreas de la planta. Fui asignado a este departamento con el fin de conocer más a fondo la metodología del mantenimiento y las labores que se llevan a cabo en el departamento deplaneación y a la vez poder contribuir un poco a aligerar la carga de tareas del departamento y así reafirmar los conocimientos adquiridos en mis prácticas, así como cumplir con las políticas internas de Met-Mex Peñoles (misión, visión, políticas de calidad, política ambiental y sistema de administración ambiental SSA).
Asimismo se abordará en el tema principal de este proyecto, el empleo del programade mantenimiento Maximo su funcionamiento y su principio de operación, esto con el objetivo de adquirir conocimientos en este tipo de plantas y así poder llevar a cabo las actividades antes mencionadas.
En este proyecto también se pretende abordar el ámbito ambiental que es una parte muy importante de esta empresa ya que se busca cumplir con la normatividad establecida en este caso hablaremos dela NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-CCAT-001-ECOL/1993, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de bióxido y trióxido de azufre y neblinas de ácido sulfúrico, en plantas productoras de ácido sulfúrico.
Posteriormente se describirán las actividades realizadas en el departamento de planeación así como las tareas efectuadas en el departamento de Tostación al cual acudídurante algún tiempo con el propósito de conocer más acerca de los equipos de producción así como las actividades de mantenimiento que se llevan a cabo en dicho departamento.
Finalmente se darán a conocer los resultados obtenidos de las experiencias adquiridas en ambos departamentos así como las conclusiones a las que he llegado después de haber realizado mis prácticas profesionales en esta planta.Generalidades de la Empresa Met-Mex Peñoles
Introducción

Peñoles forma parte de Grupo BAL, un grupo privado y diversificado integrado por compañías mexicanas independientes, entre las cuales se encuentran: Grupo Palacio de Hierro (tiendas departamentales); Grupo Nacional Provincial (seguros); Profuturo GNP (Afore); Valores Mexicanos-Casa de Bolsa (servicios financieros); Crédito Afianzador(fianzas); y negocios agropecuarios.
Industrias Peñoles está compuesta por las siguientes divisiones operativas:
La División Exploración, Ingeniería y Construcción se dedica a la localización, estudio, análisis y desarrollo de yacimientos económicos de minerales metálicos no ferrosos en el continente Americano, a fin de incrementar las reservas actuales con que cuenta el Grupo. Adicionalmente, seresponsabiliza del desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción de las divisiones operativas.

La División Minas concentra sus actividades en la explotación y beneficio de minerales con contenidos metálicos de oro, plata, plomo, zinc y cobre, para producir concentrados de plomo, zinc y cobre, precipitados de oro-plata y doré. Opera la mina subterránea de plata más rica del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS