mantenimiento

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Mantenimiento preventivo al registro de Windows
Configuración y operación de BIOS.
Descripción, estructura y operación del registro de Windows
¿Qué es la BIOS?
BIOS significa Basic Input/oputput Sistema, o lo que es lo mismo, Sistema Básico de Entrada y Salida
Aclarando conceptos, se trata de un programa especial, que se pone en marcha al encenderse el PC, comprueba
que todoslos periféricos funcionan correctamente, verifica el tipo y el funcionamiento del disco duro, de la memoria, etc., busca nuevo hardware instalado, etc.
La BIOS no se carga como si de un sistema operativo se tratase, sino que viene ya incorporada a la placa base en un chip de memoria PROM. Actualmente, la mayoría de las BIOS pueden ser actualizadas por software, pero no pueden cambiarse. Para ellosería necesario cambiar físicamente el chip de la placa base o, más seguramente, la placa base por completo.
Existen muchos fabricantes de BIOS, pero el mercado está dominado prácticamente por Award, AMI y Phoenix, y lo más seguro es que nuestro PC tenga una BIOS de uno de estos fabricantes .



Limpieza del registro
Que es un Registro?
Es la base de datos de todas las versiones deWindows donde se guarda la información sobre la configuración y el comportamiento del sistema operativo, hardware instalado y las aplicaciones. 
¿Para qué utilizar el registro de Windows? 

Conocimiento de las bases del registro de Windows puede ser muy importante a la hora de resolver un problema o para personalizar el comportamiento del sistema operativo o de las aplicaciones.También puede ser necesario para hacer respaldos de nuestra configuración.

Nuestro sitio está dedicado básicamente para dar soporte a los sistemas operativos y programas de Microsoft y como veréis, muchos de los artículos contenidos aquí tratan sobre modificaciones en el registro. 
¿Cómo editamos el registro? 

Para eso utilizaremos el editor del registro de Windows (regedit.exe). Vamos al menúInicio/Ejecutar y escribimos  "REGEDIT" (sin comillas).



Limpieza, mantenimiento y actualización de Windows utilizando utilería de mantenimiento y diagnostico.

Para el buen mantenimiento de computadoras es preciso conocer el desempeño de tu computadora y realizar rutinas de mantenimiento periódicamente. Esto la mantendrá en optimas condiciones de trabajo.
Un gran porcentaje de las fallasde las computadoras es ocasionado por la falta de mantenimiento. Un servicio de mantenimiento de computadoras realizado a tiempo, puede ahorrar dinero y molestia
Un buen mantenimiento preventivo incluye:
Limpieza externa de la computadora pc
Sopleteado o aspirado de los componentes internos
Limpieza completa de teclado, ratón, impresora y otros periféricos.
Lubricación de mecanismos y partesmóviles de la computadora y de los equipos periféricos
Beneficios del mantenimiento preventivo:
Ahorro de dinero y larga vida útil de los equipos
Disminución de tiempos muertos
Protección de tu inversión
Mejor Aprovechamiento del equipo instalado
Con respecto al sistema operativo y al software, es necesario abundar en el conocimiento de la computadora y establecer una rutina demantenimiento que te permita ser productivo en todo momento.
Utilerías del Sistema
Aprovecha estas utilerias para el correcto mantenimiento de computadoras. Tu disco duro almacena información esparciéndola en el disco duro. Eventualmente, esta fragmentación disminuye el desempeño de la computadora. Cuando menos cada 3 meses te recomendamos correr la utilería Desfragmentado de disco (En Windows) o algunasimilar, para consolidar la información y mantener organizado el disco. Otras utilerias como ScanDisk de Windows y Disk First Aid de Mac pueden reparar problemas del disco duro y eficientar la operación de tu PC al mismo tiempo que evitan una falla prematura del disco.
En Windows XP puedes encontrar la utilería de desfragmentación en el Menú Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS