Mantenimiento

Páginas: 26 (6491 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Rutina de mantenimiento correctivo y preventivo

Enviado por Daniel Alexander Arnal Hernández

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google

Mantenimiento Preventivo
Revisamos Todas sus Instalaciones y Reparamos las Fugas de Gas LP www.adsugas.com.mx

¿Tubería tapada?
Desazolve de drenaje fregaderos y + Equipo Mecanizado y Sonda Hidraulic tecmaga.com.mx/desazolves.htmlMinisplit TechnoAir en CW
Los mejores precios en minisplits. La garantía mas amplia del mercado. ComfortWorld.mx/Minisplits

Partes: 1, 2
1. Mantenimiento correctivo
2. Razones para hacer un mantenimiento al PC
3. Diagnóstico
4. Limpieza
5. Desfragmentación
6. Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar alcomputador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: ¡a cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido enel último mantenimiento.

Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

En cambio si la PC se usa más de 4 horasdiarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) quedependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.

El Mantenimiento Correctivo que se observa se planificará, dentro de ¡a emergencia que se presente y teniendo en cuenta la prestación de los servicios, para lo cual deberá recurrirse a las autoridades de los Establecimientos para determinar el momento Oportuno de su ejecución, a no ser que pueda ser incluido dentro del tiempoestablecido para el plan de

Mantenimiento Preventivo.

Razones para hacer un mantenimiento al PC

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.

Si no se realiza periódicamente un escaneo deldisco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.

El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:

1. Diagnóstico.

2. Limpieza

3. Desfragmentación.

Diagnóstico

La computadora trabaja más delo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo ¡a memoria.

Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.

Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y lasoperaciones de encendido y apagado se demoran mas.

Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.

Asegurándonos de incluir en la rutina del mantenimiento estas labores:

• Exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.

• Limpieza de archivos.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS