Mantenimiento

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Guía completa para el mantenimiento preventivo de la PC
"Trate bien a su PC y ella lo tratará bien a usted".
Es un sentimiento bonito, pero la realidad es más parecida a "Trate bien a su PC y ella no se bloqueará, no perderá sus datos y no le costará su empleo… a lo mejor". Para poner freno a los problemas de la PC antes de que lo paren a usted, siga los pasos siguientes:

Los dos enemigosmortales de su PC son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de su equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de loscomponentes de su máquina.

Cualquier mugre, pero especialmente los residuos de humo de cigarrillos, puede corroer los contactos de metal expuestos. Por eso es necesario mantener su sistema limpio por dentro y por fuera.

Si su PC está instalada en un ambiente relativamente limpio y con aire acondicionado, con una limpieza anual debería bastar. Pero en muchas instalaciones, como en las oficinas o enlos talleres polvorientos, su sistema puede necesitar varias limpiezas al año.

Todo lo que se necesita son unos paños sin hilachas, una lata de aire comprimido, unas cuantas gotas de una solución limpiadora, como Formula 409 o Simple Green, diluidas en una fuente o tazón de agua, y una pulsera antiestática para proteger su sistema cuando lo limpie por dentro.

POR FUERA DE LA CAJA

Antesde comenzar a limpiar, compruebe si alrededor de su PC hay algo cercano que pueda elevar su temperatura (como un conducto de calefacción o la luz del sol que entra por una ventana). Despeje también todo lo que pueda caer sobre el sistema o ensuciarlo, como una repisa con libros o macetas con plantas.

Apague siempre y desenchufe el sistema antes de limpiar cualquiera de sus componentes. Nuncaaplique líquidos directamente al componente. Rocíe o vierta el líquido sobre un paño y páselo por la PC.

Limpie la cubierta: Pase un paño por la cubierta y limpie de obstrucciones los puertos de ventilación. El aire comprimido es excelente para esto, pero no sople el polvo dentro de la PC ni en sus unidades de discos ópticos y flexibles. Mantenga todos los cables firmemente conectados a susenchufes en el chasis.

Mantenga su ratón mecánico: Cuando un ratón no óptico está sucio, el puntero se mueve erráticamente. Destornille el anillo del fondo de la unidad y saque la pelota de goma. Entonces raspe la mugre que se acumula en los dos rodillos plásticos situados entre sí a 90 grados dentro del compartimiento de la pelota.

Mantenga el teclado pulcro: Invierta el teclado y sacúdalo parasacar las migas de entre las teclas. Si esto no basta, sóplelo (brevemente) con aire comprimido. Si sus teclas se quedan pegadas o su teclado está realmente sucio, desenganche las teclas para facilitar la limpieza. Las tiendas de computadoras tienen herramientas especiales para sacar las teclas, pero usted puede sacarlas usando dos lápices con las puntas rotas a modo de pinzas, sólo que tiene quehacerlo con mucha delicadeza.

Haga que su monitor brille: Limpie la cubierta del monitor y los conductos de ventilación, sin empujar el polvo dentro de la unidad. Limpie la pantalla con un limpiador de cristales normal, usando un paño sin hilachas. Si su monitor tiene un botón para desmagnetizarlo (busque un icono que representa un imán pequeño), oprímalo para limpiar la interferenciamagnética. Muchos LCDs se pueden limpiar con alcohol isopropílico, pero antes compruébelo con el fabricante de su LCD. Frote su LCD con delicadeza, ya que el cristal es sumamente frágil. Verifique la protección de su alimentación eléctrica: Enchufe bien los cables en su dispositivo protector de sobretensiones. Compruebe si funciona el indicador de aviso de la unidad, si lo tiene. Los protectores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS