mantenimiento

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Segados por la ambición sin piedad con el medio ambiente

Área: Química

Presentado Por:
Cañas Gómez Sebastián


Presentado a:
John Henry García Villada


Institución Educativa Dorada
La Dorada Caldas
2012

Segados por la ambición sin piedad con el medio ambiente

Los problemas más polémicos del mundo son muchos pero en el que me voy a bazar es sobre la contaminación ambiental.Nuestro ambiente tiene millones de cosas maravillosas pero por diferentes motivos en estos momentos han disminuido notablemente lo positivo de que nos hace vivir. También vamos a hablar maravillas de la naturaleza y algunas frases celebres que vamos a citar más adelante que son de mucha reflexión ecológica.
La naturaleza desde que los seres humanos existimos ha sido parte fundamental denuestras vidas y de nuestra existencia; el aire que se respira, los árboles que nos dan sombra y muchas cosas más son el motor de nuestro sistema. Desde un principio el daño que se ha causado ha sido muy lento y no nos dimos cuenta que iba a ser un perjuicio para el futuro.
Desde hace mucho tiempo se habla sobre el problema ambiental, todo el mundo lo comenta, todo el mundo opina pero nadie hacenada al respecto o si lo hacen son muy pocos a sabiendas q no solo le estamos haciendo daño a nuestro hogar si no también a otros seres vivos y de paso nos otros que nos pasa es que no tenemos un poquito de razonamiento para poder comprender que nos estamos suicidando poco a poco que estamos acabando con lo más vital y más maravilloso que existe como lo es la vida.
Cada vez que botamos un papel alsuelo nos estamos quitando segundos de vida, cada vez que contaminamos los ríos estamos negándole el agua al sediento, cada vez que desperdiciamos cualquier cosa que sea vital le estamos negando a otro ser vivo que también la pueda disfrutar nos estamos convirtiendo en unas personas sin corazón que no pensamos en un futuro y que las demás personas también las van necesitar.
Yo no soy una de laspersonas más ecológicas pero soy consciente de que todos somos unas personas egoístas y estamos acabando con todo a nuestro paso, sin mirar que hay otros seres vivos que también viven en este lugar que es el hogar de millones de seres vivos.
Pero también debemos echarle un poco la culpa o no un poco no en verdad la gran mayoría de contaminación viene de aquellas personas que solo les importa eldinero sin importar lo que hagan así dañen su propio medio ambiente, son empresarios de gran poder que están contaminando todo a su paso con sus empresas y su afán de avanzar económicamente así sea dañando el suelo que nos produce el sustento de muchas familias, animales y plantas, el aire donde se desplazan millares de animales, el que respiramos la mayoría de los seres vivos, y el agua dondetodos bebemos para calmar la sed y el calor que también es producido por ellos y no solo es porque el agua también es el hogar de millones de seres vivos.
Solo piensan en el presente de ellos negándoles el futuro a aquellos que apenas están comenzando a vivir y que en un futuro lo van a necesitar y no lo van a poder encontrar por culpa de estos que los están acabando sin ningún tipo de escrúpulo yde razón, son unos egoístas segados por la ambición y solo pensar en el dinero que ojala un día se acaben los arboles y ya no puedan producir dinero a ver como quedan por que ya no va a ver papel ni mucho menos oxigeno.
La ecología es una de nuestras preocupaciones, comprende cosas como el cambio climático, la contaminación energética, etc. Es un problema que afecta a todo tipo de personas,independientemente de su condición social o económica; afecta tanto a ricos como a pobres. Por ello, todo el mundo se aprovecha desde todos los ámbitos, como el político, industrial... Muchas empresas como la del automóvil, por ejemplo, en la que se producen vehículos ecológicos, es gracioso que hace unos años nadie se preocupaba del medio ambiente y ahora se vuelca todo el mundo con ello.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS