Mantenimiento

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
[pic]

BOLETINES TECNICOS

CAMBIO DE ACEITE HIDRAULICO.

La buena práctica de mantenimiento hace deseable mantener las condiciones de aceite hidráulico bajo observación. Si el aceite semantiene limpio está en buenas condiciones químicas y su viscosidad llena el rango de la temperatura de operación, deberá dejarse en vehiculo o maquina.
No se puede dar ninguna regla para el cambio deaceite debido a la gran variedad de las condiciones de servicio, por lo tanto, solamente la experiencia puede verdaderamente dictaminar que tan largo puede ser el periodo de servicio para una operaciónen particular. Por ejemplo, los cambios cada 100 horas para sistemas de vehículos en servicio pesado y continuo ofrecen buena protección. Por otra parte, cuando el elemento del filtro de aceite secambia con frecuencia, las condiciones de servicio son ligeras y todos los otros factores son favorables, el aceite hidráulico puede estar en servicio por miles de horas. Sin embargo, también serecomienda que el proveedor de aceite efectúe pruebas periódicas para confirmar que el aceite es el adecuado para uso continuo.
Algunas condiciones que afectan la vida del aceite hidráulico son lastemperaturas de operación, tipo de servicio, contaminación, filtración y la calidad del aceite.

RENOVACION DE ACEITE HIDRAULICO

Cuando se cambie el aceite de un sistema es conveniente que se vaciécompletamente para que no quede nada que pueda contaminar el aceite nuevo.
Deje tiempo suficiente para que salga todo el aceite posible del sistema. En la mayoría de los casos, efectuar una purga en elpunto mas bajo del sistema ayudará
bastante.
También es aconsejable vaciar el aceite solamente despues de que este se haya calentado. Haciendo esto las impurezas del aceite no tienen oportunidadde asentarse y pueden estar removidas junto con el aceite.
Hay que verificar la existencia de depósitos acumulados (sedimento) en el fondo del tanque, de ser así el tanque debe ser enjuagado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS